Decorar espacios amplios



Hoy en día, son muchas las personas que prefieren optar por una vivienda amplia, ya que les encanta jugar con los espacios que posee cada habitación en el hogar.

Las habitaciones espaciosas resultan ser mucho más elegantes que las pequeñas, pero, las personas siempre tienden a convertirlas en una área íntima y acogedora, es por ello, que hoy en día ha salido a la luz numerosos consejos y técnicas para transformas estas zonas en un lugar apto a la personalidad del usuario.

Lo primero que la persona debe de tener en cuenta para convertir estas habitaciones en un lugar mucho más intimo es darle una buena distribución a cada mueble del hogar.

Estos trabajan directamente definiendo el espacio; por consiguiente, el exceso de espacio se puede disminuir con la buena distribución de estos. Si la persona quiere delimitar un salón grande es recomendable que destine un grupo de muebles para ver la televisión y otro grupo para juegos de mesa. También puede dividir en grupos el área de la cocina, creando un área de comedor, una zona para cocinar y un área de estar.

Otro punto a tener en cuenta para eliminar el exceso de espacio es el color.


Los colores influyen directamente y dan la sensación a la habitación de espaciosa o de estrecha; por ejemplo; los colores claros son perfectos para habitaciones pequeñas, ya que hace ver la habitación mucho más grande; por el contrario, los colores oscuros, hacen ver el área mucho más pequeña.

Por consiguiente son los colores perfectos para este tipo de viviendas. Si los techos son demasiado altos, se recomienda que la persona los pinte de un color oscuro, ya sea, azul, colores otoñales, verde o marrón grisáceo; de este modo parecerán más bajos.

Una opción muy utilizada para eliminar espacios, es adquirir muebles grandes, ya que estos acumulan mucho mas espacio que los pequeños. Sin embargo, se debe de tener mucho cuidado con el tamaño de todos los muebles, ya que si exagera con su volumen puede arruinar la apariencia del hogar, puede atascar las puertas, obstruir los pasillos, y por consiguiente originar una vista antiestética.

Es por ello que se recomienda que adquiera un par de muebles grandes y el resto de tamaño normal. Las plantas y los accesorios también son muy utilizadas para disminuir espacios y convertirla en una zona mucho mas acogedora. Es recomendable que adquiera plantas grandes, ya que de lo contrario dará la sensación de desorden.

También puede colocar cuadros en las paredes o tapices de gran tamaño. Si opta por empapelar las paredes o por colocar estampados en el mobiliario, estos deberán de ser grandes y con colores intensos; de este modo las personas se centralizarán en los detalles y no en el gran tamaño que posea la habitación.

De este mismo modo, puedo optar por colocar una alfombra en cada zona para unir cada mueble, de este modo se delimitará mucho más el espacio. Es recomendable que separe los muebles de la pared, para que estos tomen mucho mas espacio central, y que adquiera mobiliarios empotrados, como estantes, bibliotecas, etc.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decorar espacios amplios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/decorar-espacios-amplios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto