Descapar muebles de madera



Descapar muebles de madera.

Es una de la formas que se utilizan para Se trata de una de las técnicas más utilizadas para rejuvenecer la apariencia de los antiguos muebles elaborados de madera, que tras el paso del tiempo ya han perdido su encanto y lucen con un aspecto gastado o desagradable. El descapado es en resumidas palabras la acción de quitar una capa de pintura a la madera, obviamente las técnicas que se utilicen para realizar esto, van a depender del tipo de superficie o la calidad de la pintura que tenga la madera.

Por lo regular, al realizar esto, se hace para una pieza de madera de gran calidad, que resulte innecesario desechar. Entonces se procede al decapado, con esto se obtendrá un óptimo resultado sin necesidad de llegar a tener que cambiar el mueble por otro nuevo, solamente será como realizar un pequeño cambio en cuanto a la apariencia del antiguo mueble. El método es bastante sencillo, no hay que ser necesariamente un experto para poder realizar esta labor.

Pasos para descapar un mueble de madera:

1. Lo primero es eliminar la pintura que originalmente cubría el mueble. Para ello se utilizan ciertos productos abrasivos específicos, ya que en la mayoría de los casos es muy complejo eliminarla únicamente con lija. Se puede seleccionar entre productos decapantes en líquido o en gel. 2. Tome las medidas de seguridad necesarias para evitar que cualquier producto haga contacto con los ojos, nariz o con la piel. Es decir utilice un par de guantes y una mascarilla. 3. Luego se procede a aplicar una capa gruesa del producto, tomando la precaución de no pasar la brocha más de una vez por ningún lugar. 4. Tras aplicar el producto, se deja actuar por un periodo de unos 15 minutos aproximadamente. 5. Se procede a retirar la pintura, utilizando una espátula.

6. Finalmente se pasa una lija para retirar los últimos rastros de pintura de la madera y esto también ayuda a que la superficie este aun mas suave. 7. Ya la superficie del mueble esta lista para ser redecorado, puede ser usando el lacado en blanco, un color distinto al que tenia anteriormente el mobiliario o simplemente colocar una capa de cera y dejar el mueble con el color natural de la madera.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Descapar muebles de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/descapar-muebles-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto