Saltar al contenido

Descarga del concreto

Descarga del concreto. 

La velocidad de la descarga del concreto de un camión revolvedor, puede ser controlada ajustando la velocidad de la olla. Los toboganes de descarga, deben ser redondeados y de metal. La pendiente del tobogán debe ser constante y con una inclinación suficiente, para permitir que el concreto, con el revenimiento requerido, fluya continuamente sin segregación. Una pantalla al final del tobogán ayuda a prevenir la segregación. La parte final de descarga del tobogán, debe permanecer cerca de la superficie del concreto previamente depositado.

Cuando el concreto sea descargado directamente en la base, se deberá desplazar el tobogán a ciertos intervalos, para impedir la acumulación de grandes cantidades de concreto. Una pendiente muy inclinada en el tobogán, puede ocasionar que el concreto se descargue con mucha velocidad y segregación. Vaciado del concreto sobre la base El mezclado y el vaciado del concreto deben estar cuidadosamente coordinados con el acabado.

El concreto no deberá colocarse en la base con un rendimiento mayor, al de las operaciones de extendido, de flotado, de consolidación y compactación, de acabado de la orilla y de aplanado, ya que estas operaciones se deben realizar antes de que el agua de sangrado se forme en la superficie. Considerando los efectos de la temperatura del concreto y las condiciones ambientales, permitirán, obtener superficies de buena calidad y evitar la formación de juntas frías. Si la formación de una junta de construcción es inevitable, se deberá realizar colocando un material de tope adecuado, además se deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la transferencia de carga entre el colado actual y el próximo. Gracias al colaborador Erick P. Almonte por enviarnos este material para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Descarga del concreto. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/descarga-concreto.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto