Diseñar una cocina hermosa



Diseñar una cocina hermosa.

Si está considerando la posibilidad de realizar un cambio en su cocina, en este artículo le mostramos algunos pasos que le ayudaran con esta delicada labor. Es importante tomar en cuenta, cada detalle, no sólo del diseño, sino también de otros aspectos como son por ejemplo:
• La coordinación de los gabinetes. • Las cubiertas. • Los electrodomésticos. • Los materiales para los acabados.
El diseño de la cocina dependerá de la forma del espacio. Es usual que la manera en que se distribuyan los gabinetes y los electrodomésticos se base en dos factores fundamentales, que son: • La cercanía necesaria que debe haber entre los electrodomésticos y las instalaciones fijas, según las tareas a realizar. • El tradicional triángulo de trabajo de la cocina, por medio del cual se determinan, cada uno de los espacios mínimos y máximos que debe haber entre las áreas de trabajo principales, que son la refrigeración, la limpieza y la cocina.

Es muy importante que la cocina además de cumplir con los requerimientos de funcionalidad necesarios, deba ser estéticamente agradable, pues en ella se realizan múltiples actividades que van más allá de las labores de cocinar, de hecho muchas veces este es el centro de reunión familiar, de forma informal claro. Hay lugares donde los niños realizan sus tareas allí, es donde son chequeadas las facturas y en caso de tener mascotas como perros y gatos, también se suele alimentar a los mismos. Lo primero es seleccionar los colores a utilizar y luego se selecciona el tipo de madera conveniente, así como también los acabados pertinentes y el color a emplear en el piso y las paredes.

Un detalle importante es que los colores complementarios dotan el lugar de interesantes efectos visuales vibrantes y excitantes. En cuanto a los electrodomésticos, es importante tomar en cuenta no sólo el aspecto del mismo, sino su funcionalidad y la calidad que tenga. Otro aspecto simple y significativo, son todos los elementos de la grifería, pues aunque no lo crea, estos detalles podrían ser determinantes en el diseño de la cocina. La iluminación de la cocina debe ser bien planificada, de modo que sea la apropiada y que la misma se pueda controlar, dando al espacio la intimidad necesaria.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseñar una cocina hermosa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/disenar-cocina-hermosa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto