Diseño universal en el jardin



Diseño universal en el jardin.

Los jardines universales están llenos de belleza, accesibilidad, confort y naturalidad. Para poder crear estas áreas se debe tener en cuenta varios puntos importantes como es el diseño del jardín. Este debe estar diseñado con áreas que no dificulten la visibilidad, el paso o el equilibrio de la persona. Debe ser discreto y debe tener excelente relación con el paisaje.

Para crear estos jardines se deben cambiar los escalones comunes por rampas largas pero con inclinaciones suaves. Debe tener senderes anchos, firmes, bien nivelados y que sean fáciles de utilizar. Los materiales más recomendados para crear los senderos son el ladrillo y el pavimento. Los senderos deben ser suficientemente anchos para que pase una silla de ruedas por el. También debe tener puntos de apoyo como son los postes o las barandillas que brindan estabilidad a las personas con dificultad para caminar. Generalmente un diseño universal en el jardín incluye arriates elevados ya sea de ladrillo o de bloques, una banca donde descansar, contenedores, jardines verticales como las cercas, enramadas y enrejados que alojan las plantas trepadoras, abundante agua, y debe haber un lugar donde se pueda almacenar las herramientas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño universal en el jardin. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/diseno-universal-jardin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto