Saltar al contenido

Durabilidad funcional de casas en Japon

Durabilidad funcional de casas en Japon. 

Las casa Minka no son un estilo arquitectónico que se puede conformar a cambios de una manera flexible. Los templos tienen ésta misma captabilidad, pero tiene la arquitectura religiosa una tendencia a la conservabilidad y se esfuerzan en preservar la vieja y original apariencia y en este caso Minka es más versátil. El sistema de Minka está basado en que sin límites impuestos por la inmutable estructura básica es posible desarrollar todas las formas. Los requerimientos funcionales cambian el tiempo y por ésta razón intrínsecamente contiene la posibilidad de variar formas externas. Un solo sistema estructural entonces permite las producciones exteriores que a una mirada, parecen ser diametralmente opuestas a lo que se espera como un sistema. Este concepto es sobre el cual está basado los fundamentos orientales y budistas.

Los materiales Casi todas las construcciones de Japón son de orígen vegetal . El 90% de la superficie total de Japón estaba cubierta por bosques . Las principales especies de madera fueron las coníferas como cedro, pino, ciprés y abeto. Utilizaron como materiales estructurales los arboles de hoja caduca como roblr y el castaño . El papel fué hecho de árbol morera usado en las puertas corredizas del shoji, el bambú fué usado como pared recubierto de arcilla, arena y paja.  Las estructuras fueron invariablemente construídas de madera a pesar del perjuicio de los frecuentes desastres ocasionados por el fuego, los tifones y los terremotos, a pesar de la fragilidad y la caducidad del material empleado aún se pueden ver un gran número de casas.

En el período de la Edad Media fueron formados pequeños grupos de carpinteros formados bajo el sistema de aprendizaje de los maestros y existía una distinción entre los diferentes tipos de construcciones arquitectónicas como la de Daiku los carpinteros de los santuarios los tera daiku los carpinteros de los templos , algunos de éstos grupos tuvieron más o menos 20 aprendices más tarde los carpinteros también fueron civiles o machi daiku. A menudo esos carpinteros pertenecieron a los señores guerreros y se ocuparon en construir castillos y pueblos castillo durante los siglos XVI y XVII. Con el establecimiento del Bakufu en el siglo XVII y la prohibición de la construcción de los castillos, los carpinteros se convirtieron en artesanos libres. Los nombres de los maestros libres fueron Baiku, Toryo y Bonsho. Gracias al Arq. Gerardo Recoder por colaborarnos este excelente material.  

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Durabilidad funcional de casas en Japon. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/durabilidad-funcional-casas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto