Edificio Amoco / Standard Oil Building ( Aon Center)



Edificio Amoco / Standard Oil Building ( Aon Center).

El Centro Aon (Edificio Amoco) es un rascacielos moderno en Chicago diseñado por el arquitecto Edward Durell Stone y completado en 1973 como el Edificio Standard Oil. Con 83 pisos y una altura de 346 m, este es el segundo edificio más alto en Chicago, sobrepasado en la altura sólo por la Torre Sears. Es el tercero más alto en los Estados Unidos despues del Empire State y el no.15 más alto en el mundo. El edificio es manejado por Jones Lang LaSalle. El Edificio Standard Oil fue construido como la nueva oficina central de la Compañía Standard Oil de Indiana, que antes había sido alojada en el Sur de la Avenida Michigan.

Cuando fue completado en 1973, este fue el edificio más alto en Chicago y el cuarto más alto en el mundo. El edificio emplea un sistema tubular enmarcado por acero estructural con columnas perimetrales en forma de V para resistirse a terremotos, reducir el balanceo, reducir al mínimo el doblamiento de columna, y maximizar el espacio sin columna. Cuando completado, este fue el edificio mas alto en el mundo revestido de mármol, con 43,000 losas de marmol italiano de Carrara.

Este rápidamente demostró ser un revestimiento inadecuado para los inviernos ásperos de Chicago. En 1974, justo un año después de terminación, una de las losas de mármol se separó de la fachada y penetró la azotea del anexo Centro Prudencial. Para aliviar el problema, correas de acero inoxidable fueron añadidas para sostener el mármol. Más tarde, a partir de 1990 a 1992, el edificio completo fue revestido de nuevo con granito blanco a un costo estimado de más de 80 millones de dólares.

El edificio fue renombrado como Edificio Amoco cuando la empresa cambió de nombre en 1985. En 1998, Amoco vendió el edificio al Grupo Blackstone por una cantidad sin revelar, estimada entre 430 y 440 millones de dólares. Fue renombrado como el Centro Aon el 30 de diciembre de 1999, aunque la Corporación Aon no se volviera el arrendatario primario del edificio hasta septiembre de 2001. En mayo de 2003, Wells Real Estate Investment Trust, Inc., adquirió el edificio para entre 465 y 475 millones de dólares. Durante la ceremonia de inicio de construcción el 6 de abril de 1970, un helicóptero se elevó 346 metros sobre el sitio para demostrar que tan alto seria el edificio. Este edificio es el unico en el mundo con forma de caja con altura mayor de los 300 metros, y es el mayor en el mundo sin ninguna terminación de antenas o puntas en la cima. Datos: Ubicación: Chicago, Illinois Construcción: 1970-1972 Uso: Oficina Altura: Techo 346 m (1,136 pies) Cantidad de pisos: 83 Area de Piso: 334,448 m² Costo: US $120,000,000 Arquitecto: Edward Durell Stone Contratista: Turner Construction . Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Amoco / Standard Oil Building ( Aon Center). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/edificio-amoco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto