Edificio Mexicali 15



Edificio Mexicali 15.  Condesa, México, D. F.. Esta edificación posee siete apartamentos de 120m2 y terrazas y jardinera en siete niveles de 20m2, en la planta baja tiene un estacionamiento con acceso peatonal, posee ascensores y una terraza común en el nivel de azotea.

Esta ubicado en un terreno de 194m2 con permiso para un edificio habitacional de 24m de altura. Se diseño una torre que consiste en dos muros de concreto, formando un sistema de diafragma que asegura la rigidez y la estabilidad del edificio, produciendo de este modo una planta libre, en donde se organiza un departamento por piso y la zona de escalera, vestíbulo y elevador que descansan en una losa de cimentación y un sistema de pilotes. Cada departamento posee cocina, lavandería, dos baños completos que divide el espacio en la zona de la habitación y la zona de estancia comedor estudio. Hay dos recamaras con baño completo y terraza exterior.  Hay una gran jardinera de 7m de largo con profundidad suficiente par lograr que el jazmín crezca y caiga difundiéndose de un departamento a otro obteniendo así un filtro verde. Posee un estudio de televisión que tiene acceso a un balcón exterior.

Las fachadas se resolvieron con cancelaría de aluminio color natural y vidrio de piso a techo que permite una magnifica entrada de luz natural y ventilación. El piso esta hecho de madera de encino nacional y la caja de servicios y todas las puestas esta terminada en encino Americano. Los baños tienen un acabado en mármol travertino tipo fierito y accesorio de baño importados, las lozas están terminadas en yeso y el proyecto de iluminación refuerza el concepto arquitectónico. La terraza común esta ubicada en la azotea y dispone de una jardinería, baño con asador y servicios para eventos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Mexicali 15. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/edificio-mexicali-15.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto