Efectos del color y decoracion interior



Efectos del color y decoracion interior. El color no solo es popular por las bellezas que se pueden lograr con el, este es famoso por todo lo que se puede transmitir con el.

En psicología como en muchas otras áreas se le da un buen puesto al tema del color, por todas las buenas cualidades que posee. Es por ello que en el mundo de la arquitectura es muy importante conocer los efectos y sensaciones que produce un color antes de colocarlo en cualquier espacio. Es por esta razón que el color tiene sus efectos de la siguiente forma:Colores cálidos y acogedores: se encuentran en la parte derecha del círculo cromático, se caracterizan por transmitir la sensación de unidad y fuerza. Generalmente se utilizan en comedores, bibliotecas, cocinas y dormitorios. El naranja es uno de estos colores, pero este da una sensación cálida, por ser difícil de suavizar se utiliza para dar nota de color.

En cuanto al amarillo todo dependerá de la función del matiz. • Colores fríos y relajantes: se encuentran en la parte izquierda del círculo cromático, se caracterizan por transmitir la sensación de calma y confianza. El verde es una muestra de ello, en los lugares donde más se utiliza son en hospitales y consultorios médicos. El azul en este caso es un color más tranquilo luminoso y fresco, dependiendo de su matiz. El violeta lo relacionan con el amor, por eso se encuentra incorporado casi siempre en recámaras y salas de estar, además este color proporciona serenidad. • Los colores pastel: son los que contienen gran cantidad de blanco. Se caracterizan por crear contrastes con otros colores, así como por producir ambientes cómodos y espaciosos. • Los colores neutros: son los variados tonos de blanco, gris y negro. Son de fácil utilidad, son de buena combinación. Estos dan la sensación de elegancia y causan mucha impresión.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Efectos del color y decoracion interior. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/efectos-color-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto