ELEA – Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura



ELEA. Las siglas ELEA significa: Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, este encuentro se realiza anual en el mes de octubre y dura una semana.

Se divide en ELEA norte y ELEA sur. Esta formado por delegaciones de diferentes países latinoamericanos. Cada ELEA sea norte o sur, tiene un tema principal, realizan talleres en donde se proponen soluciones a problemas del país sede, que son propuestas por los participantes. Se realizan conferencia por especialistas y arquitectos, y se efectúan actividades para unir a las delegaciones. Cada ELEA posee un comité organizador y una coordinadora latinoamericana de estudiantes de arquitectura (CLEA) que coordina el ELEA norte y una comunidad latinoamericana de estudiantes de arquitectura (CoLEA) que trabaja con ELEA sur.

Los pasases miembros de ELEA norte son: cuba, México, el salvador, Nicaragua, Republica Dominicana, Costa Rica, Hondura, Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela y Perú, los países invitados son: Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y los Estados Unidos. Los países miembros de ELEA sus son: Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y los países invitados son: Bolivia, Perú, y los demás países. En la primera mañana de este encuentro se realizan conferencias para involucrar al estudiante con la realidad del país sede. Se ejecuta un recorrido en los lugares más representativos de la ciudad; ya sea las zonas arqueológicas, los centros históricos, etc. Se realizan charlas, conferencias y foros académicos donde los representantes de cada país intervienen para dar sus opiniones. Se efectúan talleres sociales y académicos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. ELEA – Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/elea.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. paola says:

    como puedo participar en ELEA