Eleccion de pisos



Elección de pisos. Elección del piso ideal. Antes de elegir y comprar un piso para alguna parte del hogar lo primero que debemos de hacer es asesorarnos para ver que tipo de piso le conviene al ambiente donde pretendemos colocarnos.

Averiguar de precios y sobre todo estar seguros de la calidad de mismo para evitar futuras roturas o problemas que incluyan eventuales reparaciones. De acuerdo al tipo de vivienda que sea es que colocaremos un piso , por ejemplo no es el mismo piso el que puede estar colocado en una casa de fin de semana que en nuestra casa habitual, hay que tomar en cuenta también el tipo de calefacción, si estará expuesto a la intemperie o sufrirá sobrecargas. El tipo de ambiente esta estrechamente vinculado con las circulaciones que sufrirá el piso, es decir los pisos que sufren mayor desgaste son los pasillos y los halls de entrada. En los baños y las cocinas es necesario que se cuente con pisos impermeables debido a la humedad que es característica en estas zonas. En las habitaciones se puede pensar en colocar alfombras, pisos de madera, cemento alisado, ceramica ya que es un lugar que no tiene ningún contacto con el exterior. La estética es uno de los elementos que se deben de tomar en cuenta a la hora de elegir un piso al igual que su precio.

Los granitos y algunos mármoles son de muy elevado costo pero son muy económicos en cuanto a mantenimientos, son muy adecuados y tienen infinidad de colores que pueden ser combinados al gusto del cliente. Los mosaicos graníticos son los más resistentes y puede resultar a mitad de precio que los mármoles. Los porcellanatos resultan de combinarse una cierta cantidad de arcilla, no es adecuado si es en un lugar donde hay intensa circulación ya que no es muy resistente. Los mosaicos calcáreos son constituidos como una opción muy accesible, vienen en superficie lisa, lajas y estampados. Los pisos de concretos son una muy buena opción para colocarse en el exterior ya que puede soportar todas condiciones climáticas manteniendo su coloración, es realizado con diversos acabados lo cual permite que tenga una terminación uniforme y monolítica.

Las cerámicas pueden ser utilizadas en diversos ambientes ya que tiene grandes clasificaciones, las más brillantes son mas fáciles de que sufra desgaste por el uso intenso y en algunos casos suelen ser peligrosas si contienen agua en la superficie. Los pisos de madera son considerados los de mayor calidad por ser resultado de un material natural, la madera puede ser colocada tanto en el interior como en el exterior y es calida en invierno y muy fresca en los tiempos de verano. Si se quiere colocar madera en el interior del hogar las más recomendadas son el angelim brasileño, viraro paraguayo, el roble entre otras. Otras opciones también son los pisos flotantes, pisos de goma y las alfombras. El piso que se haya elegido puede ser el ideal para su hogar, pero si esta mal colocado puede hacer que usted pierda dinero. A la hora de colocar el piso se deben de tomar en cuenta elementos como:

  • La base. Siempre se debe de retirar la tierra negra para evitar que el piso se hunda o aparezcan fisuras con la humedad.
  • El contrapiso. Es aconsejable un espesor de 12 a 15 cm.
  • La carpeta. Se puede realizar con diversos espesores y tiene como objetivo nivelar el contrapiso.
  • Adhesivo. El Klaukol es muy recomendable para las cerámicas y los porcellanatos.
  • Las aislaciones. Se debe de contar con una capa de aislamiento hidrófuga. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Eleccion de pisos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/eleccion-pisos-ideal.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto