Eleccion de terrenos para la construccion



 Elección de terrenos para la construcción. Elección del terreno ideal en un country.

Para conocer y estar seguros del aprovechamiento que resultara de construir una vivienda en un terreno country he aquí los siguientes consejos:

  • Lo primero que debe de realizarse es un chequeo general del terreno y verificar que la zona no sea propicia para los hundimientos. Para esta medida es necesario consultar con los habitantes del área y preguntar si anteriormente han ocurrido casos de hundimientos en la localidad y si no basta con verificar en un día lluvioso el comportamiento del mismo, en nuestro caso seria muy conveniente que el agua es escurriera rápidamente.
  • Se debe tomar en cuenta de igual manera, los árboles que se encuentran en la zona, ya que hay árboles que pierden hojas durante todo el año, hay otros que provocan sombras indeseables.
  • Si se busca una plena sensación de paz y de tranquilidad, no es aconsejable que el terreno este ubicado cerca de la calle principal ya que con el desplazamiento de autos, motores y bicicletas se perturba la serenidad del ambiente.
  • En cuanto a la orientación, el norte es una excelente orientación para el fondo de la casa, ya que para épocas veraniegas es el lugar ideal para ubicar una piscina.
  • En cuanto a la dicotomía de la ubicación de la casa, ya sea en una esquina o en el medio de la cuadra, se prefiere mayormente la esquina, es mucho más extensa en terrenos pequeños. Es importante que en este tipo de territorio se tome en cuenta los cul sac ya que las viviendas en los lotes pequeños es muy limitada.
  • No es bueno que el terreno este ubicado cerca de ningún estadio, debido a que el ruido puede ser muy molestoso.
  • Los terrenos más aconsejables son aquellos que están localizados cerca de lagos o ríos. Aunque en aquellos lugares donde existen lagos artificiales los terrenos son rellenados por lo que pueden aparecer fisuras enormes debido a la incorrecta fundición de los cimientos.
  • Las áreas sobre canchas de polo son muy recomendables ya que son poco utilizados y la pelota no perturba en la casa. Lo importante de esta elección es el verde característico de esta zona, lo cual embellece aun mas nuestro entorno. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Eleccion de terrenos para la construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/eleccion-terrenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto