Calefacción electrica



Calefacción eléctrica. La calefacción eléctrica es una buena alternativa para poder lograr la temperatura ideal de la casa sin tener que utilizar gas, propano o gasoleo, además esta le proporcionará economía, limpieza y seguridad.

Se dice que este tipo de calefacción es económica, ya que la energía lo es. Pues toda la energía consumida se convierte en calor, además su conexión a la tarifa en la noche permite al usuario un ahorro de hasta el 55% del consumo eléctrico. Este tipo de calefacción no precisa de ningún mantenimiento, y su instalación es rápida y placentera, pues esta no necesita de tuberías y puede instalarse en todo tipo de estructuras. Atendiendo a la limpieza, este no representa ninguna amenaza para el medio ambiente, ya que no utiliza ningún tipo de combustible y tampoco produce gases ni olores.Ahora bien en razón de seguridad esta no necesita tanques, depósitos o dispositivos capaces de proporcionar escapes o filtraciones.

Otro punto es que no existe riesgo de explosión y por ultimo es la energía con menor tasa de incidencias en el suministro. Se pueden distinguir tres tipos principales de sistemas de calefacción eléctrica que son: Calefacción directa: estos son una buena alternativa para lograr un hogar cálido sin ningún tipo de obra. Se trata de sistemas que utilizan la electricidad para generar y emitir el calor de forma inmediata y simultánea, estas no requiere obras de instalación, son silenciosos y funcionan automáticamente, este sistema permite obtener al instante la temperatura deseada mediante un termostato que incorpora el aparato.

Calefacción por acumulación: estos consumen energía eléctrica para producir y almacenar calor durante la noche, en un máximo de ocho horas, aportan el calor a lo largo del día, a medida que las necesidades de calefacción lo requieren, o sea, que estos equipos de calefacción generan el calor almacenándolo temporalmente para su posterior uso. Calefacción mixta: este tipo de calefacción posee las características del sistema de calefacción mixto y el de calefacción directa. Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Calefacción electrica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/electrica-calefaccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto