Saltar al contenido

Encimeras de cocina

Encimeras de cocina. La encimera es uno de los elementos esenciales de la cocina, en especial para las personas que realizan la función de elaborar los alimentos.

Al paso del tiempo, como todo, se han ido evolucionando y por ello contamos con una gran variedad de encimeras. Como en este lugar es que se preparan los alimentos, es normal que ellas algunas veces queden con ciertos olores plasmados, de hecho también dependerá de que materiales sean los que se utilicen.A la hora de seleccionar el de nuestra cocina, debemos enfocarnos en lo que necesitamos y no en lo que esté de moda.

Podemos elegir entre una gran variedad de materiales diferentes, que poseen sus correspondientes características definidas, razón por la cual, se acomodan o son las indicadas para los distintos tipos de cocinas. Para conocer un poco más sobre las encimeras y tener nociones a la hora de seleccionar, le daremos informaciones sobre cada una de ellas: • Encimeras de granito, son bastante llamativas al ojo, son los modelos más clásicos y de gran resistencia, pues este material es bien resistente a golpes, calor, e incluso a los productos químicos de limpieza. Por estas razones, sobre ellas se puede preparar cualquier tipo de alimentos y luego limpiarlas con facilidad. Generalmente son elaboradas a la medida de la cocina. •

Encimeras laminadas, una de sus principales ventajas es que son modificables, de manera que podemos darles la presentación deseada, es decir, imitaciones hierba, madera, entre otros. Son resistentes a golpes, pero pueden salir afectados por el calor o los productos químicos. • Encimeras de piedra natural, brindan gran resistencia. Son más costosas que las demás pero ofrecen novedosos modelos. Uno de sus inconvenientes, es que el material es poroso, por lo que de no tener cuidado, puede almacenar suciedad. • Encimeras de silestone, son elaboradas a base de resinas, de piedras naturales y de polvos de mármol, esta mezcla resulta un estilo con una gran variedad de acabados y su precio es promedio.

Son fáciles de limpiar y poco resistentes al calor. • Encimeras en madera maciza, al paso del tiempo han sido desplazadas y ya casi no se utilizan por ser poco resistentes al calor y los golpes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Encimeras de cocina. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/encimeras-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto