Saltar al contenido

Encimeras en la cocina

Encimeras en la cocina. La encimera, es un tema muy tocado cuando se habla de cocinas en general, hay distintos tipos de donde seleccionar, dependiendo de las posibilidades que le brinde su cocina; pero en esta ocasión haremos referencia a las tendencias actuales que son más innovadoras y atractivas.

En primer lugar se encuentran el tipo de encimeras, elaboradas de vidrio decorado y son de cristal-mármol. Con la utilización de la piedra y muchos otros acabados variados, hay mucho de donde elegir. Su composición es a base de cristal, valiéndose de una lámina decorativa, de modo que se pueden aprovechar todas las ventajas del cristal, tales como:
• Su resistencia. • Facilidad de colocación. • La economía.
Otra de las opciones, recomendadas especialmente por la gran variedad de acabados, son las encimeras en color de Compac, cuyo material brinda características que convierten esta clase de encimeras, en una opción bastante versátil, que encontrarás en distintos grosores y tamaños, así también como en colores. La siguiente opción que le brindamos en este artículo, son un poco más femeninos. Se trata de las encimeras presentadas por Magenta, las cuales son de colores más fuertes y femeninos, como fucsias, lilas y rosas. Finalmente, están los nuevos laminados de Formica, también presentados por magenta, que se tratan de laminados con diferentes motivos, creados para aquellas cocinas en las que se quiere implementar una personalidad propia.

Definitivamente, las tendencias actuales buscan añadir color a las cocinas, lo cual las dota de personalidad, sin dejar de lado los objetivos de las mismas, que se tratan del confort y la funcionalidad. Con estas innovaciones se tienen encimeras, que además de ser un lugar en que se preparen los alimentos, forman parte de la decoración del espacio. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Encimeras en la cocina. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/encimeras-en-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto