Saltar al contenido

Encimeras para cocina

Encimeras para cocina.  Cuando se escogen los materiales que se aplicaran en la cocina hay que tomar en cuenta que estos cumplan con ciertas características especiales.

Principalmente para la fabricación de las encimeras, pues estas deben ser resistentes sin perder el funcionamiento, que sean agradables a la vista y de fácil limpiado. Es bueno tener presente que la encimera es uno de los espacios claves de la cocina por ello es importante seleccionarla con cuidado, pues la misma puede convertirse en el principal punto de atención.Gracias al avance de la tecnología, es posible sustituir algunos materiales por otros de menos costo. Hay una gran variedad de productos, por lo que los usuarios tienen distintas opciones de donde seleccionar. Es bueno estudiar el resto de los espacios de la cocina, de manera que la encimera no rompa con la combinación.

Podemos seleccionar entre una gran variedad de superficies, las cuales dependerán del material que se utilice para su elaboración. Gracias a las combinaciones, existen aun más variedades de acabados TSKPAL, son encimeras presentadas por The Singular Kitchen. Estas se pueden combinar y tienen también acabados diferentes como por ejemplo apariencia de madera, de piedra artificial, de mármol, entre otras. Son resistentes solidas y de larga vida útil.Las encimeras acrílicas resultan de la combinación de resinas acrílicas, como acrílico e hidróxido de aluminio. Permite la creación de superficies sin juntas y los fregaderos se pueden integrar.

Es un poco costosa pero los materiales tienen porosidad baja, lo cual les hace de fácil limpieza. Entre los materiales actuales que más se utilizan se encuentran el aglomerado mineral, o piedra artificial, que es el empleo de materiales minerales para su fabricación. El más común es el cuarzo compacto. Son lisas por el uso de colorante en su elaboración. Tienen poca resistencia a la humedad y al calor. Las encimeras de cuarzo, sílice y resinas, son fáciles de limpiar y de larga vida. Las de acero inoxidable son más estéticas, muy elegantes y fáciles de limpiar.

Con relación a los materiales tradicionales, están las encimeras de madera, son funcionales y estables. La resistencia es media. Los poros se rellenan con aceite, para su protección contra las manchas. Las encimeras de vidrio son muy resistentes, de tacto sedoso y superficie brillante. La piedra natural, resulta de la mezcla de granito o mármol, da diversos acabados, luce bien, requiere de pocos cuidados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Encimeras para cocina. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/encimeras-para-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto