Saltar al contenido

Encofrado modular de losas

Encofrado modular de losas.  Estos sistemas se forman de madera prefabricada, vigas de acero o de aluminio y módulos de encofrado.

Los módulos son a menudo no más de 3 a 6 pies o 1 a 2 metros de tamaño. Las vigas y encofrados se establecen normalmente a mano, recortadas o atornilladas entre sí. Las ventajas de un sistema modular son: no requiere de una grúa para colocar el encofrado, la velocidad de la construcción con mano de obra no calificada, los módulos de encofrado pueden ser retirados después de fraguado del concreto dejando sólo las vigas en su lugar antes de alcanzar la fuerza de diseño. Metal encofrado y vigas de losa Al igual que en el método tradicional, los largueros y viguetas son reemplazados por sistemas de aluminio o de acero que forman las vigas y soportes que se sustituyen con accesorios de metal. Esto también hace que este método sea más sistemático y reutilizable.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Encofrado modular de losas. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/encofrado-modular-losas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto