Saltar al contenido

Ensayos del hormigon para determinar su resistencia a la abrasion

Ensayos del hormigon para determinar su resistencia a la abrasion.  

Hace ya más de un siglo que se están realizando investigaciones para desarrollar ensayos en laboratorio significativos que permitan determinar la resistencia a la abrasión del hormigón.

Existen diferentes tipos de abrasión, y no se ha encontrado ningún método de ensayo que sea adecuado para todas las condiciones posibles.

Se deberían considerar cuatro áreas generales (Prior 1966):

  • Pisos y losas: define clases de desgaste y exige consideraciones especiales para lograr una buena resistencia al desgaste.
  • El desgaste del hormigón de las superficies viales se debe a la circulación de camiones pesados y automóviles con neumáticos con clavos o cadenas (frotamiento, raspado e impacto).
  • La erosión de las estructuras hidráulicas, tales como las presas, vertederos, túneles, pilas y estribos de puentes, se debe a la acción de los materiales abrasivos transportados por el flujo de agua (frotamiento y raspado).

Complemento sobre la resistencia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ensayos del hormigon para determinar su resistencia a la abrasion. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/ensayos-hormigon-resistencia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto