Equilibrio, escala y proporcion



Equilibrio, escala y proporcion. Cuando se toma la decisión de realizar una decoración hay que tener presente los colores así como el diseño.

Utilizando de una forma adecuada tres elementos que influyen bastante en el diseño. Dichos elementos se conocen como equilibrio, escala y proporción. Si estos no se utilizan de forma adecuada, lo que se haya realizado no quedará bien. Con la ayuda del equilibrio un mobiliario puede verse bien apropiado en un lugar.Hay ocasiones en que un espacio está bien organizado, pero presenta mal aspecto, esto se debe a la falta de equilibrio. Lo que proporciona una visión pesada o ligera de algún mueble o accesorio se conoce como peso visual. El peso visual depende mucho del tamaño, el color, la textura y la forma.

Para organizar de manera equilibrada un área determinada, debe conocer o interesarse por algún tipo de equilibrio. Los más utilizados son, el asimétrico, simétrico, axial y radial. Los espacio que presenta disposiciones simétricas, ofrecen un efecto de espejo, son fáciles de aplicar y son de aspecto formal. En las habitaciones no es preciso que se encuentre la simetría completamente. Ya que en este espacio se puede obtener el equilibrio con ayuda de algunos elementos. Si lo que se desea es general un aspecto informal lo más adecuado es desarrollar un equilibrio asimétrico.

Cuando se habla de escala y proporción, uno se refiere a elementos que poseen cualidades distintas en el diseño, pero que su unión es sumamente necesaria. La relación que se presenta entre el tamaño de un mueble y las dimensiones del espacio, se conoce como escala. Mientras que la proporción es la relación entre los tamaños de los muebles y el complemento espacial. Estos elementos colaboran para que el diseño se visualice de forma agradable.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Equilibrio, escala y proporcion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/equilibrio-escala-proporcion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto