Espacios de una casa y aire libre



Espacios de una casa y aire libre. Los espacios de una vivienda que proporcionan uno de los mejores disfrutes del aire libre se conocen como los porches, las terrazas y los jardines.

En diversas ocasiones se encuentran de forma anexa a la vivienda. Una de sus funciones principales, además de ser elementos decorativos y atractivos es la de incitar a la calma y diversión.Claro que esto se lleva a cabo por medio del buen aprovechamiento espacial y su decorado. Estos espacios que se encuentran en el exterior, o que dan al exterior, generalmente son utilizados como zonas sociales. Debido a que se presta para el desarrollo de desayunos, comidas y veladas. El mobiliario de estos espacios debe de cumplir con exigencias estéticas. Además de que deben de cumplir con un criterio funcional, recordando ante todo que menos es más. Para seleccionar el mobiliario correcto se debe conocer cuales son las condiciones climáticas de la zona donde se incorporara el mobiliario.

Los mobiliarios más utilizados en este aspecto son plegables, casi todos poseen sombrillas, o toldos que funcionan como cubiertas protectoras del sol. Muchos de ellos se encuentran elaborados con materiales sintéticos, por ser muy resistentes, duraderos y no requieren de mucho mantenimiento. Algunos de los mobiliarios más consumidos en este aspecto son confeccionados en hierro y otros en aluminio. Otro mobiliario que es de alto consumo para esta zona es el confeccionado en plástico, ya que es inalterable a cambios ambientales, es ligero y sobretodo sólido. Una de sus desventajas es que con el paso del tiempo tienden a tostarse y quebrarse fácil.

En zonas tropicales es donde más se utiliza la madera en este tipo de mobiliario, por pertenecer a un ambiente natural y para continuar el tema de la zona donde es incorporado. Una manera de hacer estos espacios más agradables, es añadiendo: • Hamacas • Bancos de jardín • Tumbonas • Mesas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Espacios de una casa y aire libre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/espacios-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto