Plaza de España Roma



 Plaza de España- Roma. La Plaza de España es una de las plazas mas visitadas en la ciudad de Roma, Italia.

La plaza contiene en su centro la Fontana Della Barcaccia, esculpida por Pietro Bernini, y la Inmaculada Concepción en la parte sur de la fuente, la cual es muy importante para los creyentes católicos españoles. La Fontana Della Barcaccia debe su nombre a su gran parecido a un barco naufrago. La obra fue finalizada en el 1627. El Papa urbano VIII encargo su construcción al escultor barroco Pietro Bernini, después de escuchar la anécdota de la llegada a la plaza de un barco que estaba huyendo de las inundaciones del Tiber en el año 1598. Se dice que en la dell’acqua Vergine existe una baja circulación del agua en el acueducto, cosa que desde el punto de vista artístico debe de ser superado por los Bernini. Como un símbolo de la familia papal, los Barberini, se colocan elementos decorativos en forma de soles y de abejas.

De la popa y la proa de la barca emergen pequeñas corrientes de agua, debido a que se construye un vaso mas bajo al nivel del suelo, el cual se encuentra rodeando la barca. En la plaza se encuentra una escalinata cuyo número total de peldaños es de 135. La misma fue inaugurada por el papa Benedicto XIII y su construcción se llevo a cabo gracias a las importantes aportaciones que fueron realizadas por la casa de los Borbones franceses para que la misma sirviera de elemento para unir la embajada española con la Trinità dei Monti. El diseño de la escalinata estuvo a cargo de Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis. En la parte derecha de la escalinata se encuentra el domicilio del poeta ingles John Kyats, quien murió en el lugar en el año 1821.

En su honor, la casa ha sido convertida en un museo personal, donde ocupa espacios con las pertenencias de su colega Percy Bysshe Sheley, los cuales fueron considerados como dos figuras de importante renombre en el romanticismo ingles. En la parte de arriba de la escalinata se encuentra la estación del metro Spagna, la cual adopta el nombre de la plaza. En la plaza se encuentra la embajada española ante la santa sede, la cual es la máxima institución de gobierno de la iglesia católica. Aunque los dos nombres «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede» se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere al estado independiente y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de Derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede. La plaza es conocida en italiano como Piazza di Spagna y es una de las plazas mas conocidas de Roma. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza de España Roma. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/espana-plaza.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto