Estadio Defensores del Chaco



Estadio Defensores del Chaco. Estadio de defensores del Chaco fue construido en 1917 bajo la presidencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol de Enrique Pinho, con el nombre de Estadio de la Liga, las obras duraron muchos años e incluso se utilizó durante algún tiempo antes de concluirse.

El ejército combatiente, durante la guerra del Chaco contra Bolivia en 1932, fue reclutado en el estadio, posteriormente el estadio fue abandonado y su reconstrucción tomó bastante tiempo, al cabo del cual cambió de nombre a Estadio de Puerto Sajonia, siendo remodelado en 1956. En 1968 es dotado del sistema de iluminación y en 1974 recibe el nombre actual de los Defensores del Chaco en honor a los soldados que combatieron en dicha guerra.

Fue remodelado en 1998 para los partidos de eliminatorias al mundial y para la Copa América 1999. Desde las eliminatorias al mundial 2002 se han venido realizando obras de acondicionamiento de sillas numeradas de acuerdo con las disposiciones de la FIFA, por esta razón su capacidad se ha reducido de 50.000 a 36.000 espectadores. Dentro del mismo estadio se construyó el Museo del fútbol paraguayo, inaugurado en el 2006 para conmemorar el centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

A inicios del 2008 el estadio fue reformado haciéndosele algunos cambios: como nuevas estructuras de graderías, palcos de honor, salas de prensa y cabinas de transmisión, así como baños y vestuarios modernos. El mantenimiento del estadio no corre por cuenta de ningún club, es administrado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Habitualmente recibe los partidos de local de los juegos de Copa Sudamericana, es una competición internacional de clubes de fútbol de Sudamérica; Copa Libertadores, la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América que En el 2008, al cambiar de auspiciador, pasó a denominarse Copa Santander Libertadores; y la Selección de fútbol de Paraguay que es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales.


En el estadio se llevó a cabo la final de la Copa América 1979 y 1999, de 6 Copa Libertadores de América y de Campeonatos juveniles sudamericanos. El Club Olimpia de Asunción disputo ahí cinco de las seis finales de Copa Libertadores de América, más una final de Copa Intercontinental, una Supercopa Sudamericana y una Copa Interamericana.  El estadio también ha sido escenario de diversos eventos como conciertos musicales, reuniones políticas y religiosas.

El 20 de septiembre de 2006 se realizó en el estadio Defensores del Chaco el concierto «Música versus hambre», uno de los más grandes que ha tenido lugar en Paraguay, organizado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura, en el cual estuvieron presentes cantantes como el irlandés Ronan Keating, la israelí Noa, el italiano Al Bano Carrisi, el argentino Alejandro Lerner, el británico Paul Young y el dominicano Chichi Peralta, entre otros.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estadio Defensores del Chaco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/estadio-defensores-chaco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto