Estadio Islas Malvinas



Estadio Islas Malvinas. EHaciendo de local el Club Atlético All Boys, un club de fútbol argentino nacido en el barrio de Barrio de Floresta, ubicado en el barrio de Monte Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, está el Estadio Islas Malvinas.


Leopoldo Rígoli cedió sin cargo, por ocho años, la propiedad comprendida entre las calles Avenida Gaona, Segurola, Morón y Sanabria. Se construyó una tribuna techada y cinco habitaciones para los jugadores. Luego, en 1924 se instaló en la avenida Segurola nº 1351 donde inauguró su nueva cancha jugando un partido amistoso contra Temperley donde igualaron 0 a 0.

Ya para 1937, cuando empezó el profesionalismo en el ascenso, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Indio (actual Elpidio Gonzalez), Sanabria y Miranda, donde el Albo hizo de local hasta 1959. Por la sanción a la Ley 14.934, en noviembre de 1959, el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Av. Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue inaugurado en 1963 el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra, en el cual, el equipo anfitrión venció de forma contundente. Al momento de la inauguración el estadio contaba con dos tribunas laterales. Debido a los importantes logros obtenidos, el estadio debió reformarse en diversas ocasiones, su más importante obra fue la construcción de una segunda bandeja sobre la calle Mercedes, y también se construyó una pequeña tribuna cabecera que daría a la Av.Jonte, así, para fines de la década de 1980 el Estadio Islas Malvinas tenía una capacidad para 12.000 espectadores.

El estadio permaneció de la misma manera, hasta mediados de 2004, cuando un grupo de personas, ligadas al Club Atlético All Boys, logró recaudar los fondos necesarios, y así construir una tribuna en la calle Miranda, de esta forma la capacidad del estadio se vio aumentada a 16.500 personas. En el 2006 se desmontó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy y el miércoles 20 de septiembre del mismo año se iniciaron simbólicamente las obras de la nueva tribuna de cemento.

A partir de enero del 2007 hasta julio del mismo año la tribuna se construyo con el esfuerzo de los albañiles. Se trasladaron los bancos de suplentes y se construyeron los vestuarios en esta nueva tribuna. Ya finalizada la obra la subcomisión del hincha y otros hinchas que se acercaron de buena fe al club y pintaron la tribuna. Así finalmente la capacidad del estadio aumentó a 19.000 personas. Entre los eventos que tienen lugar en este recinto están:
• Más de 10000 niños se acercan el 22 de diciembre de todos los años al Estadio Islas Malvinas a observar la llegada de Papa Noel en helicóptero entre otras sorpresas para el público y toda la familia. • Recitales de Rock. • Entre 400 y 500 personas se acercan a festejar el aniversario del Club Atlético All Boys, en clima festivo y familiar, al club. • Debido a que no se puede asistir de visitante al espectáculo deportivo. Entre La Subcomisión del hincha y el Gerente de eventos tuvieron la idea de poner una pantalla gigante para que puedan acercarse los hinchas y socios a ver los partidos todos juntos. • Se hacen torneos de fútbol entre los distintos clubes del barrio independientemente a los torneos oficiales de las categorías inferiores de la AFA.
Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Estadio Islas Malvinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/estadio-islas-malvinas.html.)




Deja un comentario