Estadio Juan Zerillo


   


Estadio Juan Zerillo. El estadio Juan Carlos Zerillo esta localizado en la ciudad de la Plata, Buenos Aires Argentina. El recinto es conocido también como Estadio del Bosque y tiene una capacidad para albergar 33,000 espectadores.

La Gimnasia y el Esgrima de la Plata son los propietarios del estadio. Las obras de construcción fueron realizadas el 22 de marzo del 1923 y el nombre es en honor al presidente albiazul Juan Carlos Zerillo. El 26 de abril del año 1924 se inauguro oficialmente. En dicho acto se presento el gobernador de aquel entonces, el señor Cantilo. El acto de inauguración fue movido para la fecha de aniversario de la ciudad de la Plata, el 19 de noviembre de ese mismo año.

En los inicios del año 1943 se realizaron importantes cambios en el establecimiento. En dicho aniversario se realizo un partido entre Gimnasia y el Peñarol de Montevideo. Gimnasia fue uno de los primeros estadios en tener una tribuna techada en todo el país. En el 1959, las tribunas de madera se derrumbaron produciendo una cantidad enorme de heridos. Dichas cabinas al igual que muchas partes importantes del estadio con el paso de los años fueron remodelándose, así como también albergando más cantidad de personas.

En la década de los años 90, el presidente del club Héctor Atilio se vio obligado a remodelar el establecimiento para que el mismo cumpliera con las condiciones establecidas por la FIFA. Una de las condiciones establecía que después del año 2001 ninguno de los estadios de fútbol debía de tener localidades realizadas en madera. Con el objetivo de disminuir algunos hechos de violencia en la ciudad de La plata, el estadio se vio en la necesidad de cancelar sus torneos.

La medida fue tomada por el presidente de ese entonces Juan José Muñoz, el cual eligió el Estadio Ciudad de La Plata. Esto trajo muchas polémicas. El club esta realizando negociaciones con una empresa extranjera para que la misma invierta en el estadio y explote sus recurso no deportivos. Después de una pequeña remodelación realizada en el inicio del año 2008, se ha llevado a cabo algunos torneos oficiales en el estadio. Un evento de gran trascendencia realizado en el recinto fue la Copa Centenario, la cual tuvo lugar en el año 1994.

En el año 2004 el estadio cumple 80 años de vigencia. Los trabajos mas recientes fueron realizados en las tribunas de los visitantes y la tribuna donde esta localizado el túnel de ingreso al campo. Hoy en día existen tribunas de cemento, lo que proporciona más capacidad que las tribunas de madera utilizadas anteriormente. En el área de administración del estadio se encuentra un pequeño museo donde se pueden observar fotos y trofeos, además de la historia que forman parte del club desde sus inicios.

Las obras realizadas actualmente en el estadio superan el medio millón de dolares. El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es un club deportivo argentino de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. El club fue fundado 3 de junio de 1887 , desde sus inicios fue conocido como «Club de Gimnasia y Esgrima». La principal actividad del equipo es el fútbol y se desempeña en la Primera División de Argentina.

Ya en su etapa profesional Gimnasia y Esgrima ingresó nuevamente en la historia del fútbol argentino cuando, el conocido Expreso, adquirió la primera rueda del campeonato de Primera División y culmino en la cuarta ubicación con un récord de 21 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Gimnasia y Esgrima tiene el récord por el gol más rápido de la primera división. Carlos Dantón Seppaquercia convirtió el gol frente a Huracán después de 5 segundos, el día 18 de marzo de 1979. Gimnasia es uno de los equipos con más presencias en Primera División con un total de 69 temporadas, es el octavo club en participación en la categoría.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario