Estadio Manuel Martinez Valero


   


Estadio Manuel Martinez Valero. Llamado el Ex Nuevo Estadio o Nuevo Altabix Elche, es en la actualidad el mayor recinto deportivo de la provincia de Alicante, localizado en Elche, Comunidad Valenciana, España.

Tiene a disposición de los espectadores 36.017 localidades, 20.653 situadas en la parte inferior y 15.364 en el anillo superior. El terreno de juego tiene unas dimensiones de 108 metros de largo por 70 de ancho. Es obra del arquitecto Juan Boix Matarredona, la estrucura posee una altura de 18 metros y un peso de 100 millones de kilos, el diseño en materia de instalaciones deportivas exhibe un campo anexo con las medidas reglamentarias y un campo anexo de entrenamiento.

Para el uso de los equipos que alberga el estadio se dispone de cuatro vestidores, un gimnasio, una bañera hidromasaje conjunta a una ducha de presión-hidromasaje y una sala de masajes, los jugadores también disfrutan de una sala de video y existe una enfermería para enfrentar cualquier imprevisto de salud. El estadio está perfectamente adaptado para recibir espectadores con discapacidad, en las graderías existen plazas reservadas para las sillas de ruedas, cuanta con servicios sanitarios especiales y estacionamientos para los socios con discapacidad que se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las puertas de entrada.

La zona de estacionamiento tiene una capacidad para 1.800 vehículos. El estadio posee ocho Cantinas, una unidad de Control operativo. Para la facilidad de las comunicaciones dispone de una sala de Prensa, una Sala de Juntas, unas ocho cabinas de televisión y veintiséis cabinas de prensa y radio. El estadio cuenta además en sus bajos con una serie de comercios diversos como pubs, discotecas, restarurantes, una agencia de seguros y la tienda oficial del Elche C.F. El Estadio Martínez Valero, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976, en sustitución del antiguo campo de “Altabix” que fue construido en 1926.

Para la inauguración se celebro un partido en el que se enfrento el Elche C.F. ante la Selección de México, donde empataron a tres. Los goles del Elche C.F en ese partido los consiguieron Finarolli, Orellana y Gomez Voglino. Además, en él se jugó la final de la Copa del Rey de Fútbol de la temporada 2002/03. Catalogado por la UEFA como estadio 4 estrellas, el Estadio Martínez Valero es uno de los estadios donde se llevaron a cabo los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

El estadio debe su nombre al que fuera presidente del club ilicitano, Manuel Martínez Valero, actualmente alberga los partidos del Elche Club de Fútbol, equipo que milita actualmente en la Liga BBVA (Segunda división española). Fue sede de la mayor goleada en la fase final de un mundial, así como sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol del año 2003. La Selección Española de Fútbol ha disputado varios encuentros amistosos y oficiales. La final de la Copa de la UEFA de 2009 podría celebrarse en el campo de este estadio español.

quipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario