Estadio Monumental de Peru


   


Estadio Monumental de Perú. El estadio Monumental de la ciudad de Lima, Perú, es conocido también como Monumental de Ate o Monumental de U. el arquitecto Walter Lavalleja es el responsable de su diseño.

Es el estadio principal del Club Universitario de Deportes. El estadio fue construido tomando en cuenta todos los aspectos que son establecidos por la FIFA, por lo que es conocido por su modernidad. La idea de su creación surgió en el 1989. La primera piedra del establecimiento deportivo fue colocada el 16 de enero de 1991. El estadio fue inaugurado el 2 de julio del año 2000, donde hubo un partido entre el equipo Universitario contra Sporting Cristal.

El estadio Monumental de Perú, es el reemplazo de antiguo estadio Lolo Fernández. Tiene una capacidad para albergar un total de 80,000 personas y sus dimensiones actuales son de 105 x 70 m. El establecimiento esta formado por un total de 22 edificios, los cuales comprenden una altura de 7 plantas cada uno. En el estadio se pueden practicar otros deportes como el tenis, la natación, la gimnasia, el voleo, el ajedrez entre otros.

La selección peruana de fútbol no ha sido muy afortunada en los momentos en los cuales juega en el Estadio Monumental, ya que de 10 partidos solo han tenido la oportunidad de ganar en una ocasión. El primer partido que fue realizado por la selección fue el 2 de junio del 2001, fue un partido muy importante para las eliminatorias del Mundial realizado en el 2002.

El estadio cuenta con cuarto de calentadores, oficina para el delegado, 4 vestuarios para artistas, áreas para espectadores discapacitados, 1 túnel de ingreso, entre otras cosas. Los servicios complementarios mas importantes del estadio son un área de comida, 2500 estacionamientos, 1 local para los bomberos, 1 local para la cruz roja, 1 local para la policía, varios restaurantes y un local comunal.

También existe un área de prensa de categoría exclusiva para un nivel A , esta área cuenta con 32 cabinas radiales, un área de prensa, un salón para conferencia de prensa, 2 laboratorios de fotografías, 1 cafetería para periodistas, 1 salón d telecomunicación y centrales telefónicas. El estadio es utilizado actualmente por la selección Peruana en los partidos que son realizados para las eliminatorias en el Mundial de Sudáfrica, que será realizado en el 2010. El costo de la obra en total fue de algunos 42 millones de dólares.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario