Estadio Nuevo Arcangel



Estadio Nuevo Arcángel. El Estadio Nuevo Arcángel esta localizado en la ciudad de Córdoba, España. Es un estadio de fútbol utilizado desde hace 50 años.

Pertenece al Club de Fútbol de Córdoba. El estadio de Nuevo Arcángel nace en el año 1993, después de haber derribado el antiguo estadio, conocido como Estadio Arcángel, el cual estaba localizado a una distancia de 500 metros del actual establecimiento.En el momento de su inauguración tenia una dimensiones de 100 por 68 metros y una capacidad para 15,500 espectadores. Para el año 2005 se inicia un nuevo proceso de remodelación debido al gran auge del fútbol en la ciudad de Córdoba, además de que tenía una visibilidad bastante dificultosa porque había una distancia muy considerada entre el terreno de juego y las gradas.

Se construyo una nueva grada con una capacidad de 8000 personas, junto a esta grada se localiza un edificio de oficinas de 8 niveles con el objetivo de que empresas privadas exploten el área.Se espera que la construcción del gol norte que se comenzó en septiembre del año 2007 haya sido finalizada para los meses culminantes del año 2008. Cuando la fase de remodelación del estadio culmine, se contara con un estadio con una capacidad de 25,000 personas sentadas, hoteles, restaurantes, edificios de oficinas y establecimientos comerciales. Se dice que el nuevo estadio tendrá la capacidad de albergar juegos europeos y olímpicos. Existe en la ciudad de Córdoba un proyecto de ingeniería que consiste en la remodelación de la misma.

El estadio esta dentro de este proyecto, dicho proyecto es conocido como la Ciudad del Ocio. La ciudad del Ocio incluye la creación de un parque de diversiones, campos de golf y ampliación del espacio que comprende la feria del pueblo. Los datos que existen hoy en día sobre el nuevo estadio son muy pocos y no se saben bien los detalles con los cuales será finalizado. La construcción de un nuevo edificio de oficinas es contemplada desde la zona de nueva preferencia.

El edificio es la parte más visible del espacio lateral del campo, es un edificio que se encuentra actualmente sin terminar, el cual será utilizado por la empresa que decida terminar la ultima fase de remodelación del estadio. Esta última fase comprende la parte mas difícil, ya que la nueva empresa tendrá que demoler el espacio que comprende la actual tribuna, lo cual es la parte mas complicada de la estructura.

En la parte exterior de la grada de tribuna, esta localizado un hotel. Se espera que el estadio este completamente techado. Como un final bastante especial, se pretende que el proyecto culmine con la mejora de los accesos al establecimiento, que permita de una manera más fácil el paso de un lado a otro de la carretera. El Córdoba Club de Fútbol es un club de fútbol de España, el mismo fue fundado en el año 1954 y pertenece a la segunda División de España.


El uniforme titular del equipo corresponde a una equipación blanquiverde formada por camiseta con franjas verticales blancas y verdes, con pantalón blanco y medias blancas con dos franjas horizontales verdes y el uniforme suplente esta formado por Camiseta blanca con una banda transversal en verde y filos en verde, pantalón negro con rayas en verde y medias negras con tres franjas horizontales blancas.

El proyecto de remodelación de este espacio, el primero de su generación, no sólo mejorará sustancialmente las condiciones de visibilidad y comodidad del público al eliminar el aro de atletismo que existe en la actualidad, es una obra del arquitecto sevillano Antonio González Cordón, responsable de la remodelación del estadio Manuel Ruiz de Lopera, se encuentra actualmente en la primera fase de la reforma de esta instalación deportiva, que consiste en la demolición de tres cuartas partes del estadio y la construcción de nuevos graderíos.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estadio Nuevo Arcangel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/estadio-nuevo-arcangel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto