Estadio Parque Roca



Estadio Parque Roca. En Ciudad de Buenos Aires ubicado en Avenida Coronel Roca y Avenida Escalada en el barrio porteño de Villa Riachuelo se encuentra El Estadio Multipropósito Parque Roca.

Este fue bautizado en el 2008 con el nombre de Mary Terán de Weiss en homenaje a la tenista argentina que sobresalió internacionalmente durante las décadas del cuarenta y cincuenta. El nuevo estadio tiene capacidad para 14.510 espectadores y en su primera etapa de construcción demandó una inversión de 11,5 millones de pesos argentinos (aproximadamente unos 3,71 millones de dólares estadounidenses) .

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, presidió el acto de inauguración del Estadio Parque Roca el martes 19 de septiembre de 2006. El primer evento oficial disputado en este estadio fueron las semifinales de la Copa Davis 2006 entre Argentina y Australia, que se disputaron entre el 22 y el 24 de septiembre, con la victoria del equipo argentino por 5 a 0. El estadio posee 4 zonas diferenciadas: • Palcos a nivel del piso apoyados sobre plataforma. •

Plateas altas y bajas. • Sector perimetral de palcos altos. • Debajo de las tribunas cuenta con vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y oficinas. La obra fue realizada por la constructora Astori con un costo de $11.550.000. Se realizaron en hormigón premoldeado, toda la gradería, las losas de los anillos perimetrales de circulación incluidas las escaleras. El estadio será multipropósito y su escenario con forma de óvalo propone crear un ámbito que combine las mejores condiciones para realizar espectáculos de tenis de alta competición y que sea al mismo tiempo apropiado para otros deportes, como básquet y vóley, y para espectáculos públicos, artísticos y culturales.

En subsiguientes etapas se ejecutará la fachada perimetral y el techo corredizo metálico. A partir de entonces, se convertirá en el estadio techado con mayor capacidad de la Ciudad de Buenos Aires.  La obra contempla un total de siete canchas de polvo de ladrillo, tres de cemento y una de césped. Además, contará con un sector de estacionamiento para 8.000 automóviles. El Parque Roca está, por la autopista, a 17 minutos del centro, a 20 minutos de Vicente López por la General Paz, y a cinco minutos del Puente de la Noria.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estadio Parque Roca. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/estadio-parque-roca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto