Estadio San Martin de Porres


   


Estadio San Martin de Porres. El Estadio San Martín de Porres esta localizado en la ciudad de Lima, Perú. Esta exactamente situado en el distrito San martín de Porres.

El estadio pertenece al Instituto Peruano del Deporte. Es utilizado en la mayoría de las ocasiones para los partidos de la liga peruana de fútbol. Fue inaugurado en el año 1995. Fue construido en los años de 1960 aprovechando un terreno desolado que se encontraba en las orillas del río Rimac. El campo nunca fue reconocido para la práctica del fútbol profesional. La capacidad total del estadio es de 18,000 personas, tomando en cuenta que una de las tribunas que están localizadas en las inmediaciones del río Rimac, no esta en funcionamiento.

En la práctica la capacidad del estadio es de 15000 personas. En la década de los años 80 y de los años 90 el estadio solo albergo encuentros de la Segunda Profesional y de la Liga distrital de fútbol de San martín. El estadio en esa época quedo en condiciones muy deplorables ya que el mismo se encontraba abandonado por las autoridades que debían de velar por el acondicionamiento del mismo. Para el 1995 el Sporting Cristal firmo un convenio con los propietarios donde los mismos pretendían alquilarlo.

En dicho convenio los Sporting se comprometían a acondicionar el establecimiento. Dicha remodelación comprendió el acondicionamiento de los estacionamientos, la pintura de las tribunas, el instalado de un alumbrado de seguridad, la construcción de nuevos baños y de cafeterías. Según las criticas de la prensa, en ese momento se convirtió en el mejor estadio del Perú. El estadio abrió sus puertas al público el domingo 24 de septiembre del 1995 con un partido entre los Sporting y los cincianos, los primeros vencieron con 6 goles a 0. La falta de tribunas en el estadio ha impedido que el mismo tenga la capacidad de albergar campeonatos de alta magnitud.

Es por ellos que mucho de los partidos clásicos realizados en el Perú, son jugados en el Estadio Nacional José Díaz. El Estadio Nacional José Díaz en el terreno ubicado en el barrio de Santa Beatriz, Cercado de Lima, colindante al Paseo de la República y a lo que es actualmente el Parque de la Reserva, existía desde 1897 un estadio con tribunas de madera que fue obsequiado al Perú por el Gobierno Inglés y fue testigo de los inicios del fútbol en el país.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario