Estilo Frances



Estilo Francés. El estilo francés es uno de los estilos que se adopta fácilmente a un club de campo el cual esta inspirado en las suburbanas francesas del siglo XX.

La obra de Club de Campo de Abril comprende un espacio territorial de uno 1300 metros cuadrados, la misma fue proyectada por la compañía Rubén Alberto Inglesini Arquitectos, su estilo capta la atención del observador debido a que muestra un diseño totalmente diferente al de las típicas casas country.

En las fachadas de las casas que pertenecen al club de Campo de Abril se muestra un diseño donde el confort y la calidez son parte de la estructura. En la fachada así mismo se destaca la moldura superior así como también las molduras que forman parte de las ventanas y los trabajos de sillerías.

Los muros que se encuentran fuera de la casa fueron perfeccionados al estilo de las piedras de Paris y las molduras con otro tono para que le haga contraste.Uno de los elementos que más se destacan en este tipo de viviendas es la cubierta en forma de mansarda, la cual esta constituida de tejas de color gris, es muy importante si se quiere dar una imagen francesa. Las casas cuentan con dos niveles, a la casa se puede acceder mediante un porche enmarcado por enormes y majestuosas columnas.

En la planta baja, como es de costumbre, el espacio es destinado al servicio publico y al entretenimiento, la recepción cuenta con una escalera, el estar y el comedor esta alineados a las dos galerías que forman parte de la casa de las cuales una se encuentra frente al jardín y la otra con vista a la calle. En la planta alta, donde están ubicados los servicios privados, es muy destacada la presencia del hall cuyo objetivo es conducirnos a los dormitorios, de esta misma manera cuenta con una salida que nos desplaza hacia la terraza que se encuentra encima del porche.

El equilibrio del lenguaje exterior se encuentra manifestado por la utilización de materiales como el yeso, la cerámica y la madera, así mismo se puede encontrar una caldera mural que tiene como objetivo dar calefacción en los días de invierno. Para lograr un estilo francés se debe de tomar en cuenta la utilización de materiales de primera calidad para darle un toque de distinción y clase a la vivienda.


Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estilo Frances. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/estilo-frances.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto