Saltar al contenido

Estilos de bibliotecas

Según van pasando los tiempos, cada vez son más reducidos los espacios disponibles en las viviendas para colocar ciertos mobiliarios o adecuar algunos espacios para actividades como por ejemplo en estudio.

Resulta difícil poder crear una biblioteca. No en todas las casas se ve lo que antes era prácticamente vital, un cuarto de lectura. De hecho esto se ha convertido prácticamente en una bella utopía, por ello se han ido elaborando muebles modulares que se adaptan a las exigencias de estos tiempos.

Ya no se puede tener un cuarto en la mayoría de las viviendas, pero si se puede contar con un tipo de mobiliario especial que nos sirve para colocar y mantener protegidos y ordenados todos nuestros libros, además, de que tienen un papel sobresaliente en lo que es la decoración del hogar. Este tipo de mobiliario generalmente se coloca en la habitación mas grande de la casa de manera que no estorbe y que de un aire de elegancia al dormitorio en que es puesto. Si es posible, en esta zona que es ubicada deben colocarse unos sillones i juego de muebles que inviten a tomar asiento y disfrutar de una buena lectura o escuchas música.

Hay ciertas cosas que no pueden faltar en una biblioteca, aunque esta sea pequeña o sea un espacio que se adecue para que cumpla esta función, son los siguientes: • Una correcta iluminación, tanto para el área de lectura, como para el lugar donde están ubicados los libros en el mueble. • Complementar la zona de la biblioteca con variados artículos de uso cotidiano, como son un ordenador, el cual también puede ayudar en caso de necesitar alguna consulta, o un televisor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estilos de bibliotecas. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/estilos-bibliotecas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto