Saltar al contenido

Fibra optica ONO

Fibra óptica ONO.  En la actualidad el ADLS está siendo sustituido por las redes de fibra óptica, ya que estas son una alternativa real y de mayor calidad en determinados lugares.

Desde hace un periodo de aproximadamente una década se ha conseguido el establecimiento de una red alternativa de banda ancha de fibra que tenga capacidad para abarcar todo el territorio nacional.Quien se ha encargado del establecimiento de dicha alternativa es ONO, pues este es el operador con mayor infraestructura desplegada, cuenta con 45.000 km de red y una cobertura real que llega 7 millones de hogares.

Se habla de una inversión de más de 9.000 millones de euros para que la empresa pudiera lograr dar el servicio, además de independizarse de otras redes como el ADSL. Con esta red de fibra óptica, llegará a los hogares la posibilidad de navegar a 50 megas, como ya se trabaja en otros lugares de España. Al ser esta una red tan particular, los usuarios podrán utilizar servicios combinados de teléfono fijo-móvil, además de televisión digital e Internet de alta velocidad.

Son muchas las razones de porque las personas están prefiriendo la fibra óptica y no el ADSL, entre ellas las siguientes: • La fibra óptica brinda una velocidad real de mayor calidad que las demás. • La fibra óptica nunca pierde calidad ni merma por la distancia a la central. • Actualmente la tecnología ADSL2+ se encuentra prácticamente al límite de su capacidad. • La velocidad a la que limita la fibra óptica es mucho mayor que las demás, pues está sobre los 50Mb y próximamente tendrá sobre los 100Mb.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Fibra optica ONO. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/fibra-optica-ono.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto