Saltar al contenido

Fondos de la piscina

Fondos de la piscina.

Son muchos los propietarios de hogares que poseen sus propias piscinas en su patio o jardín. Sin embargo estos a pasar los años desean darle un toque diferentes a sus piscinas para que estas cambien el estilo decorativo del exterior del hogar, es por estas razones que se recomienda que unos de los puntos importantes y fundamentales que se deben de tratar para que la piscina tenga un punto de vista diferente es el fondo de esta.

La perfecta personalización del fondo de la piscina generará un estilo muy armonioso, donde la belleza estará integrada siempre. Son muchos lo fondos para piscinas que se pueden encontrar en el mercado, los cuales llegan a variar desde los 1.20 a los 2.60 metros, para que así estos se puedan adaptar a cualquier dimensión que posea la piscina. Sin embargo antes de optar por un fondo en especifico es importante determinar cual será el más apropiado, ya que existe una gran variedad de diseños, por ello se debe de pensar en el tipo de deporte que se practica en ella, en los gustos de lo niños, de la familia, etc.

Entre los diversos fondos para piscinas existentes en el mercado se pueden mencionar:

  • El fondo plano: este a diferencia de muchos posee muy poca profundidad. Este facilita la natación y el pleno disfrute de los niños. Este se puede elegir según la profundidad que desea darle la persona a la piscina.
  • Fondo mixto: esta es mas apropiada si el uso que se le pretenda dar a la piscina es familiar, ya que en esta hay un fondo con poca profundidad y una pendiente que lleva hasta la parte mas profunda de la piscina.
  • Curvas de fondo: este es perfecto cuando se practica el buceo en la piscina, ya que este tiene una pendiente uniforme que va hacia la parte central, que es la parte más profunda de la piscina.
  • Gran Fondo de Baño: este fondo es utilizado cuando en la piscina hay o se pretende colocar un trampolín. Es el más caro, ya que requiere de obras de excavación y de albañilería.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Fondos de la piscina. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/fondos-piscina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto