Saltar al contenido

Formosa 1140 – Edificio con fachada metalica

Formosa 1140 – Edificio con fachada metalica.

Se trata de un elegante edificio que fue diseñado por Corcan Oherlihy Architects en California, que posee una fachada inigualable que llama la atención de cientos de transeúntes. En su fachada se puede apreciar las placas metálicas que son ubicadas a modo de hojas o capas superponiéndose una en relación a la otra, estas son elaboradas a base de chapas gracadas de acero lacado en rojo, donde se pueden apreciar algunas micro perforadas y otras opacas.

Con este tipo de fachada se ofrece una protección contra el soleamiento excesivo. Cada apartamento posee dos fachadas contrapuestas que proveen ventilación y una perfecta vista al exterior, ya que los bloques poseen una anchura justa. En este proyecto se adicionará un parque urbano donde el pueblo podrá utilizarlo según sus necesidades.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Formosa 1140 – Edificio con fachada metalica. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/formosa1140-edificio-metalica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto