Iluminación fotografica



Iluminación fotográfica.

La luz juega un papel muy importante tanto para la fotografía como para el fotógrafo, para la fotografía es imprescindible, ya que sin esta no existirá un objetivo, mientras que para el fotógrafo la luz le servirá para lograr los efectos que el desea.

Las luces son de suma importancia ya que el uso que se le de a esta le dará un aspecto diferente a cada fotografía, por ejemplo, las figuras se pueden ampliar si se utiliza luz frontal, al igual que se pueden anular las texturas y aumentar los detalles, ahora bien utilizando la luz lateral se enfatizan los volúmenes y la profundidad; si opta por la cenital se aísla a los objetos del fondo; ahora bien, haciendo un contraluz la imagen se convertirá en una silueta.

La luz se origina tanto de fuentes naturales como de artificiales. • luz natural; en este caso el control de esta es muy difícil ya que cambia constantemente, la ventaja de esta es que es gratuita y la extensión que cubre es muy superior a la de la artificial, • la luz artificial; es mas fácil de manejar ya que esta en una iluminación controlada. La iluminación fotográfica apareció gracias a los intentos de Ibbetson en el 1839 y 1984, el creó la primera luz artificial para fotografía la cual es llamada luz de calcio.

Después de diferentes intentos infructuosos en 1864, nacen las luces de magnesio, las cuales son populares por la humareda que provocaban, luego aparecen los primeros flashes electrónicos fabricados con hilos de aluminio introducidos en ampollas con altas cantidades de oxígeno. Gracias a esto todas las fuentes de iluminación artificiales que utilizamos funcionan mediante corriente eléctrica. Estos flashes, se pueden perfeccionar con otras luces, como las lámparas sobrevoltadas, las HMI, halógenas, fluorescentes, entre otras. Cada una de ellas con sus características y funcionalidades propias. Ahora bien, el fotógrafo cuenta con varios fotómetros para obtener mediciones que proporcionen una correcta reproducción de colores y tonalidades, esto conlleva a que el tenga un control total sobre la iluminación.


Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iluminación fotografica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/fotografica-iluminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto