Saltar al contenido

Gaudí y obras del arquitecto Kenji Imai

Gaudí y obras del arquitecto Kenji Imai.

Kenji Imai, es un arquitecto japonés, fuertemente influenciado por Gaudí, o más bien por las obras de Gaudí, que inclusive se convirtió al catolicismo tras presenciar las obras de la Sagrada Familia, luego de que el popular arquitecto murió. Esta historia es conocida por muchos, por eso en el Museo del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, se realizó una exposición sobre Kenji Imai y todas sus obras de gran influencia catalana por Antonio Gaudí.

La Exposición estuvo dividida en dos partes bien diferenciadas una de la otra:

1- La primera, es de contexto general, en ella se muestra el significado de Gaudí en lo que fue la vida y las obra de Kenji Imai, luego de el conocerlo, así como también, la gran impresión que le ocasiono a él, la primera visión de Gaudí, especialmente la Sagrada Familia y como esta se difundió.
2- La segunda, estuvo dirigida a la muestra de todos aquellos dibujos originales, pertenecientes a la primera obra del japonés, la cual es el monumento conmemorativo de los 26 Santos Mártires de Nagasaki, el cual esta encabezado por el jesuita japonés Pablo Miki, así como también la iglesia dedicada para ellos.

Luego de que Kenji Imai, se convirtiera al catolicismo, se enfatizo en la construcción de muchos templos e iglesias por todo el territorio de Japón. Al menos esto explico Etsuro Sotoo, quien es otro de los japoneses convertido al catolicismo, luego de haber contemplado la Sagrada Familia. Este es el escultor del Templo Expiatorio. A través de Kenji Imai, una gran cantidad de personas de Japón tuvieron la oportunidad de conocer por medio de el la obra de Gaudí y así mismo pudieron entenderlas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Gaudí y obras del arquitecto Kenji Imai. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/gaudi-kenji-imai.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto