Saltar al contenido

Genkan en la casa japonesa

Genkan en la casa japonesa.

La entrada de la vivienda es llamada “genkan” es el lugar donde se quitan los zapatos antes de entrar realmente a la casa. Actualmente el tamaño de éste espacio ha disminuido, en muchos departamentos actuales son el tamaño de media estera de tatami. El genkan tiene un piso de concreto antiguamente podía tener tal dimensión que podían sentarse y conversar. El genkan es un vestíbulo y antesala del hiroma Este vestíbulo juega una parte importante de la residencia japonesa. Es la primera etapa del encuentro del hombre y su entorno donde cada uno confirma el sentido de su existencia al entrar a la casa.

Al igual que la sala hiroma puede ser considerada como un punto intermedio en el proceso de integrar al hombre dentro de la casa. El tamaño estandar es de 2 o 3 tatamis aunque en residencias grandes alcanza a tener 8 o 10 esferas de tatami. Ese mismo espacio que no tiene paredes al exterior y que recibe la luz difusa del vestíbulo a través del papel traslúcido shoji. La antesala se comunica a cualquiera de los otros cuartos por paredes deslizables fusuma.

Gracias al Arq. Gerardo Recoder por colaborarnos este excelente material.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Genkan en la casa japonesa. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/genkan-casa-japonesa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto