Gran Teatro Nacional – Beijing



Gran Teatro Nacional – Beijing.

Una de las condiciones que provocaron que en China se iniciara una revolución constructiva, las famosas Olimpiadas de Beijing, entre esas obras que se realizaron se cuenta con un lugar cultural, el Gran Teatro Nacional de Beijing, emplazado sobre la Avenida Chan-An próximo a la Ciudad Prohibida, cuyo diseño y proyección fueron de ingenioso y creativo arquitecto francés Paúl Andréu.

Esta construcción es un gran exponente del modernismo, que sorprendió bastante a todo el que participo de las olimpiadas, a lo que se le añade el lugar de levantamiento de la misma que la hace un centro de atracción.

Este teatro posee una superficie de 200,000 m², con capacidad para 6,500 asientos. Esta ubicado, tras la Asamblea Nacional junto a la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. El edificio es un domo ovoide de titanio y vidrio de 212m de largo, 143 de ancho y 46 de alto, rodeado por una laguna artificial y se ingresa a través de un túnel que la atraviesa.

En la parte interior de este se encuentran 3 amplios y enormes recintos. La Ópera, El Salón de conciertos y El Teatro. Este es muy parecido a un huevo, pero claro que partido a la mitad, aunque muchos por incoherencia y falta de conocimiento lo han denominado cáscara huevo.

Este pose una gran capacidad continua de espectadores en sus diferentes salas.


La cubierta curvada está resuelta con una estructura reticular de acero, revestida con paneles que se abre gradualmente de arriba hacia abajo.

El contraste entre el titanio y el vidrio reflejado en el espejo de agua, evoca el símbolo tradicional del ying y el yang. Este teatro se encuentra conectado a la orilla del estanque por medio de un paso subterráneo que cumple la función de los puentes en los jardines tradicionales chinos.

Los pisos están cubiertos de mármoles blancos, amarillos y grises que proviene de diferentes provincias de China.

Lo único importado es la madera de caoba brasileña, que fueron utilizadas en los paneles interiores de la cubierta.

Este ha presentado vicisitudes de elevados costos de manutención, que en parte son subsidiados por el estado para que los precios de las entradas sean accesible a la ciudadanía china.

Pero lo que si hay que admitir es que es una estupenda construcción que ha revolucionado bastante la construcción en China el cual es uno de los centros turísticos modernos más atractivos.

Otros teatros que te pueden interesar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Gran Teatro Nacional – Beijing. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/gran-teatro-beijing.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto