Grand Santa Fe Residencial Torre Oriente



Grand Santa Fe Residencial Torre Oriente.

Con una altura total de 120 metros, 3.96 por piso, 28 pisos y área total del rascacielos de 45,000 m², el edificio Grand Santa Fe Residencial Torre Oriente se ubica en Avenida Santa Fe #475, colonia Santa Fe, en Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México cuenta con 6 (ascensores) de alta velocidad que se mueven a una velocidad de 6.7 metros por segundo.

La torre se convirtió en el décimo edificio más alto de Santa Fe y pasara al decimocuarto lugar en el 2011. Su uso es exclusivamente residencial. Fue equipado con las más altas normas de seguridad sísmicas, que incluyen 38 amortiguadores sísmicos a lo largo de toda la estructura del edificio, 78 pilotes de acero que penetran a una profundidad de 34 metros, en teoría el edificio puede soportar un terremoto de 8.5 en la escala de Richter, hasta el momento el edificio ha soportado un sismo de 6.6 en la escala de Richter sucedido el 13 de abril del 2007. Los materiales que usaron para construir este rascacielos fueron aluminio, hormigón reforzado y vidrio.

Cabe destacar que el Grand Santa Fe Residencial Torre Oriente es de los nuevos edificios altos del distrito de Santa Fe, junto con Santa Fe Pads, Arcos Bosques Corporativo, City Santa Fe Torre Amsterdam, Panorama Santa fe y City Santa Fe Torre Milán. Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3, al igual que el de Torre Mayor, Torre Ejecutiva Pemex, World Trade Center Mexico, Torre Altus, Arcos Bosques, Arcos Bosques Corporativo, Torre Latinoamericana, Edificio Reforma 222 Torre 1, Haus Santa Fe, Edificio Reforma Avantel, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, Torre del Caballito, Torre HSBC, Panorama Santa fe, City Santa Fe Torre Amsterdam, Santa Fe Pads, St. Regis Hotel & Residences, Torre Lomas. A la altura de los edificios de primer mundo. Cuenta con 9 niveles subterráneos de parking.
Sus coordenadas son: • En México: 44º lugar, 2011: 67º lugar • En Ciudad de México: 36º lugar, 2011: 50º lugar • En Santa Fe: 10º lugar, 2011: 14º lugar.
Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Grand Santa Fe Residencial Torre Oriente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/grand-santafe-residencial.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto