Historia del acero conformado en frio



Historia del acero conformado en frio. 

El uso de los miembros de acero conformado en frío en la construcción se inició en la década del año 1850 en los Estados Unidos y Gran Bretaña. En la década de los años 1920 y 1930 la aceptación de acero conformado en frío como material de construcción era aún limitada, porque no había normas de diseño adecuado y tenían una información limitada sobre el uso de material en los códigos de construcción.

El Hospital Virginia Bautista es una de las primeras construcciones documentadas que utilizaron el acero conformado en frío como material de construcción, fue construida alrededor del año 1925 en Lynchburg, Virginia. Las paredes eran de mampostería portante, pero el sistema de piso se enmarcó con el doble de canales de back-to-back” en acero frío.

De acuerdo a Chuck Greene y el PE de Frisa Nolen y Asociados, las vigas eran suficientes para soportar las cargas iniciales y se extendían sobre la base de las técnicas de análisis actuales. Greene dirigió una reciente reforma de la estructura y dijo que en su mayor parte, las vigas son todavía un buen rendimiento. Una observación en esta renovación confirmó que las “vigas de los años locos” aún soportan las cargas, más de 80 años después.

En la década del año 1940, las casas Lustron construyeron y vendieron casi 2.500 viviendas de acero enmarcado, con la estructura, acabados, armarios y muebles de acero conformado en frío.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia del acero conformado en frio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/historia-acero-conformado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto