Iluminacion automatica para casas y apartamentos



La tecnología siempre nos ayuda a hacer nuestras vidas un poco más sencillas.

En este caso hablamos de la instalación de sensores que están conectados a los distintos sistemas de iluminación de nuestras propiedades. Esta clase de automatización nos brinda una gran cantidad de ventajas que se pueden aprovechar tanto en los espacios interiores como en los espacios exteriores de nuestras propiedades, entre ellas se encuentran la seguridad, el confort y la economía. También se encuentran entre las ventajas de este sistema que los sensores se pueden programar, ya sea por hora de funcionamiento, alcance de los mismos, programas duración de luces encendidas, etc.

Podría decirse que el ahorro de energía ocupa el numero uno en esta lista, ya que la iluminación por medio de sensores tiene la ventaja de que permanecen encendidas solo aquellas luces que se encuentran en las habitaciones en uso, lo que significa que en caso de no percibir movimiento en la estancia, las luces se apagan automáticamente. De igual modo esto se ve aplicado en las áreas donde vamos transitando, pues según entramos a un espacio o cruzamos un pasillo se van encendiendo las luces y cuando salimos se van apagando. Esta habilidad tiene doble beneficio porque significa un ahorro de energía considerable, además de que nos evita el tener que estar encendiendo o pagando los interruptores cada vez que necesitemos encender o apagar una luz y especialmente son nulas las probabilidades de dejar una luz encendida por equivocación.

En cuanto a los beneficios que nos brinda esta tecnología para las zonas externas, contamos con una mayor seguridad porque nos puede servir de alerta en caso de que algún elemento extraño se encuentre en nuestro territorio. Esto lo hace encendiendo alguna luz cuando detecta un intruso, lo cual en caso de ser un ladrón nos ayuda a evitar un robo. En este punto nos brinda la oportunidad de combinar el sistema de luz con la alarma de seguridad. Los distintos sensores se pueden adquirir en una tienda cercana a usted. Hay distintas clases de sensores los cuales se encuentran igualmente dotados de tecnología para detectar el movimiento, los cambios de temperatura o las vibraciones de personas. Uno de los requisitos de los sensores para trabajar de forma adecuada es que la instalación de los mismos sea en puertas y ventanas, pues son los principales puertos de acceso por los intrusos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iluminacion automatica para casas y apartamentos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/iluminacion-automatica-casas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto