Informacion sobre Arquitectura Organica



La arquitectura Orgánica procede del Norte de Europa e Inglaterra.

Se basa en la derivación de la arquitectura en la naturaleza. En sustituir el gusto por el instinto creador, la regla por la libertad y la uniformidad por la variedad. Mientras que Le Corbusier preconiza la doctrina de que a condiciones iguales, soluciones iguales, el organismo supone, para condiciones iguales, soluciones infinitamente variadas. Su mayor interés era la integración del quehacer de la maquina integrar el quehacer a la naturaleza.

El edificio orgánico crece de dentro hacia fuera y se extiende de acuerdo con las necesidades del que lo habita. Es decir, no se parte de un paralelepípedo de bellas proporciones, que después es subdividido interiormente como lo hacia Le Corbusier. Preocupación importante es la de que el edificio se funda en el ambiente y éste penetre en la construcción. Es decir, su actitud es precisamente la contraria de la de Le Corbusier, con sus casas-cajas aisladas de la tierra sobre soportes. El arquitecto Frank Lloyd Wright fue el creador y difusor de la arquitectura orgánica.

Desde los inicios de su carrera rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX. Siempre se opuso a la imposición de cualquier estilo, convencido como estaba de que la forma de cada edificio debe estar vinculada a su función, el entorno y los materiales empleados en su construcción. En Sudamérica destaca sobre todo Oscar Niemeyer con sus grandiosas realizaciones en la nueva ciudad de Brasilia. Por Claudio De la Cruz Rola, para www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Informacion sobre Arquitectura Organica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/informacion-organica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto