Ingeniería del diseño



Se define el diseño como el modelo del software que proporciona datos acerca de su estructura, es desarrollada por el ingeniero en software, formando así las partes del desarrollo del mismo.

Para lograr una buena representación en el diseño, se deben de seguir pasos fundamentales como ajustarse a todos los requisitos del cliente, implementar características especificas en los contenidos de los análisis, debe de constituirse como una guía que pueda ser utilizada por los que manejan el software y además tiene que presentar una perspectiva amplia del software de una manera completa. Los seres humanos se enfrentan a la realidad mediante la abstracción y la arquitectura se define como una organización en los programas de módulos , teniendo en cuenta los componentes que interactúan, otras de las definiciones importantes del área del diseño es la de un patrón, la cual se dice que es un contexto que tiene como objetivo el solucionar problemas generales del diseño mediante un medio especifico y el refinamiento no es mas que un proceso de fabricación o de elaboración que tiene la intención de lograr que el diseñador proporcione mas detalles al proceso. Las pautas que se deben de considerar para obtener excelentes resultados en el diseño son las siguientes:

  • El diseño debe de ser modular.
  • Debe de mostrar una estructura arquitectónica que sea reconocida mediante los patrones de diseño empleados.
  • El diseño debe de presentar diversas formas en sus datos, arquitectura y los componentes que forman parte de esta.
  • El diseño debe de ser de carácter funcional, soportable, adaptable, servicial y fácil.
  • El diseño tiene que presentar un medio de comunicación que de una manera eficaz transmita sus ideas.

Dentro de los tipos de patrones que se encuentran en el diseño tenemos ,el idioma ,que constituye un lenguaje especifico entre los componentes , también tenemos los diseños agregados de componentes que tienen elementos específicos para resolver un problema y por ultimo los elementos arquitectónicos , que definen la estructura del software y las reglas que intermedian los elementos de la arquitectura.

Las clases de interfaz con el usuario es una de las clases de diseño y es donde se genera la comunicación entre el ser humano y la computadora. también tenemos las clases persistentes , las cuales representar las fases de almacenamiento que con el tiempo persistirán en el desarrollo del software , las clases del proceso , que trabaja en las etapas del dominio del negocio y por ultimo las clases del sistema que representan las funciones que permiten que el sistema opere. Para que todo esto se cumpla a la perfección y que se complete de una manera eficiente es necesario la ecapsulacion de los elementos que forman todos los atributos de dicha clase y la permisión de los métodos asociados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingeniería del diseño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/ingenieria-diseno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto