Como instalar un ascensor correctamente



Instalar un ascensor correctamente

Anteriormente, era un problema el pensar en instalar un ascensor a una edificación antigua que no había sido diseñada con el espacio requerido para los adelantos tecnológicos, de hecho cuando se construía no se preveía la posibilidad de una futura instalación.

Solo se instalaba el servicio del ascensor en aquellas edificaciones, que tenían cinco niveles o más.

Sin embargo, actualmente se busca la manera e facilitarnos la vida, en especial a los envejecientes que no tienen la capacidad de subir escalones, o en el caso de que sea necesario llevar cargas pesadas, entre otros factores. Tanto se ha implementado, que el ascensor a pasado a ser parte de los elementos necesarios para los seres humanos.

Ya no se visualiza una edificación de altura que no incluya en su diseño la incorporación del ascensor, debido a que es necesario incluir las mejores opciones técnicas.

Para las antiguas edificaciones, también hay solución.

Una de ellas consiste en cambiar el espacio de la escalera por la instalación del ascensor, aunque ello signifique, que el ascensor tendrá unas dimensiones un poco reducidas, dependiendo del diseño de la escalera.


En los lugares que se tiene un patio interior accesible desde la escalera, se toma como opción común debido a que por lo regular, estos son espacios amplios y no pierden la función de dejar que la luz natural pase, aunque se incluya un ascensor.

Dependiendo de la edificación una opción es utilizar una estructura metálica y se recubre de cristal, con esto no se tendrá la sensación de oscuridad y encerramiento.

Ha esto se le implementa el uso de cristales de color verde ácido por ejemplo, el cual no permite el reflejo de la luz.

Cuando el ascensor se coloca, en la fachada exterior, lo que se hace es buscar la manera de que este no rompa totalmente con el diseño del exterior, de manera que no se vea desentonado con el entorno y cumpla correctamente su función. Además, el incluir el servicio del ascensor en las edificaciones, revaloriza el costo de ellas, por las facilidades y comodidades que les brinda a los usuarios.

Complementos sobre los ascensores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar un ascensor correctamente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/instalacion-ascensores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto