Saltar al contenido

¿Qué es un Closet?

Un closet es una herramienta que facilita el espacio en el medio donde nos desarrollamos, además de que denota elegancia y distinción en el hogar. En tiempos atrás las personas utilizaban los armarios y las cómodas para guardar las ropas, pero siempre quedaban cosas que tenían que ser arrojadas a un rincón en el menor de los casos o los zapatos iban a parar debajo de la cama lo que sobrecargaba aun más el espacio.

Por ser un mueble empotrado, el closet debe de estar instalado en una pared despejada en el área del dormitorio y antes de su realización deben de tomarse las medidas necesarias para que este ubicado en el espacio justo.

El Closet


¿Qué contienen los closets en su interior?

En su interior, los closet cuentan con algunos compartimientos que tienen el objetivo de guardar ropa, zapatos, accesorios, cobijas y otros elementos que necesitan de un lugar seguro para evitar maltratos.

Las puertas que pueden utilizar los closet son corredizas o plegables, en mucho de los casos las mismas tienen un espejo en su parte trasera lo que implica un ahorro de espacio en la habitación.

Otros closet mas completos traen un área para instalar el entretenimiento, como la televisión, el dvd y en otros casos poseen escritorios desarmables, solo hay que tener en cuenta que su ubicación no perturbe otros elementos en la habitación ni que sus partes choquen entre si por lo que es recomendable ubicarlos lateralmente.

¿Qué se puede colocar encima del closet?

En la parte superior se pueden instalar focos de pantalla plana, lo que será de gran importancia en la habitación ya que va a constituir la iluminación de la misma , no es muy buen consejo que dichos focos se encuentren en la parte interna del closet debido a que como consecuencia puede maltratar o perjudicar la ropa.

Materiales mas utilizados en los closets

El material más utilizado en los closet es la madera o la melamina, ya que son considerados como los más funcionales del mercado y pueden mantenerse con líquidos antihumedad o también con bolas de glicerina sobre las visagras.

Es recomendable contar con una llave para la seguridad de nuestras pertenencias y además el orden de distribución del contenido será de acuerdo a los criterios de cada quien, aunque es muy importante que contemos con un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencias.

Closet en Madera

Los closets son uno de los elementos mas importantes del hogar, en el se pueden guardar y acomodar muchos objetos de la habitación tales como prendas, vestimentas, zapatos y otros mas. Uno de los materiales mas utilizados para la construcción de closet, es la madera. Los closet de maderas pueden ser decorados de numerosas maneras distintas, para poder adaptarlos a la completa decoración de la habitación. además, son bastantes económicos y accesibles.

Closet para Cuartos

Tener un closet en el cuarto es súper cómodo, ya que no lo debes compartir con los demás integrantes de la familia. Existen muchos estilos y diseños de closet para cuartos, si afortunadamente tienen un amplio lugar para construir uno de estos closet dentro de tu cuarto no pierdas la oportunidad.

Si tu cuarto no dispone de mucho lugar puedes construir un pequeño closet decorado a tu estilo, lo más importante de este es la comodidad que te brinda.

Closets para Dormitorios pequeños

Closets para recamaras. Ya sea que se trate de una recamara de adultos, jóvenes o niños, la organización es fundamental para mantener un ambiente agradable donde poder descansar, dormir tranquilo o pasar un rato de relax.

Mantener organizado el dormitorio será mucho más sencillo si colocamos closets para recamaras, ya que los espacios de almacenamiento nos ofrecen la posibilidad de guardar allí todas nuestras pertenencias de forma estructurada para luego poder encontrarlas fácilmente cuando las necesitemos.

En ningún dormitorio pueden faltar los closets para recamaras, estos muebles fueron diseñados especialmente para la organización así que nos serán demasiado útiles para poder mantener el dormitorio limpio, fresco y con mucho espacio para sentirnos libres y cómodos.

Por lo general, en las habitaciones tenemos todas nuestras prendas de vestir, zapatos y accesorios de higiene personal, además de las colchas, sabanas y otro tipos de accesorios típicos de dormitorios.

En el caso de los niños, en las habitaciones ellos guardan sus juguetes y sus elementos escolares. Los jóvenes, además de todo esto, también tienen sus CD de música, sus libros y mucha más cantidad de indumentaria. Todas estas cosas se pueden guardar en los closets para recamaras y así la habitación quedara libre y organizada.

Closets para Dormitorios pequeños

Para elegir los closets para recamaras ideales para cada habitación se debe tener en cuenta la cantidad de objetos que se tienen que guardar ya que por ejemplo en las habitaciones compartidas se necesitara de closets para recamaras más amplios y con más comparticiones.

Pero más allá de sus funciones, los closets para recamaras también son elementos decorativos dentro de la habitación. Actualmente los diseños son cada día más modernos y vistosos, por lo que solo con un closets ya puedes darle una preciosa vista a tu habitación y definir un estilo decorativo.

Hasta un dormitorio pequeño necesita tener su propio closet en donde podamos guardar nuestra ropa, zapatos, joyería, etc. Ahorrar espacio dentro de nuestra habitación es lo que siempre andamos buscando, es por eso que tenemos que tener en cuenta elegir el mobiliario perfecto y que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). ¿Qué es un Closet?. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/instalacion-closets.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto