Instalacion de extractores de baño



Uno de los problemas comunes que enfrenta el baño es la humedad, debido a que genera el desprendimiento de la pintura, el moho y deformación de las puertas.

Una medida muy utilizada para combatir este problema es la incorporación de un extractor sencillo. El proceso de instalación de un extractor varía según el modelo. Pero existe un procedimiento general para realizar esta instalación. Cada modelo trae sus instrucciones específicas. Las herramientas para llevar este proceso a cabo son:
• Lápiz y Destornilladores • Conectores de plástico • Taladro con broca • Pelacables y Pinzas de corte • Caladora o serrucho • Cable eléctrico
En el mercado actual se encuentran muchas opciones de extractores, que demandan su lugar específico de instalación. Muchos de ellos son sencillos, como y otros muy sofisticados. Los hay con luces, calentadores e interruptores. Generalmente se instalan en el cielo raso y en las paredes.

Cuando se instale el extractor hay que colocar el cableado del interruptor. Es bueno tomar todas las medidas de precaución necesarias cuando se está trabajando con electricidad. Si el extractor posee luz, el proceso es sencillo, puesto que los cables vienen colocados, de tal forma que se acciona la luz y el extractor al encender el interruptor. Esta función se puede dar de forma independiente y al mismo tiempo. Hay ocasiones que este tipo de extractores necesitan de un cableado adicional. Pero lo importante es seguir la instrucción del fabricante para su instalación.

Cuando se va a realizar este proceso es importante, cortar el suministro de energía eléctrica, a su vez hay que cerrar el circuito general, de forma tal que nadie pueda restablecer la corriente. Es debido retirar cualquier aislante que se encuentre en la parte superior del cielo raso, donde se colocará el extractor. Es bueno utilizar cajas protectoras. La caja del extractor tiene que tener un soporte sólido. Los pasos a seguir para su instalación en caso de no contratar a un especialista son:
1. Sostenga la caja contra el techo 2. Marcar su contorno para definir el perímetro 3. Taladrar agujeros guía en las esquinas 4. Cortar las líneas con una caladora 5. Se fija el extractor a vigas o puntales 6. Se fija la caja en el lugar seleccionado 7. Se realiza el procedimiento eléctrico 8. Conectar el conducto a la caja del extractor 9. Instalar la tapa de la unidad 10. La ventilación del extractor debe estar orientada hacia el exterior de la casa 11. Conecte el circuito y todo funcionará a la perfección.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de extractores de baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/instalacion-extractores-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Ricardo says:

    quiero instalar un extractor en el baño pero quiero que después del apagado con la tecla, el mismo quede funcionando unos 10 minutos para extraer olores / vapores residuales. Existe en el mercado algún retardador electrónico estándart?
    Agradezco si alguno me puede ayudar con mi consulta.

    Ricardo