Saltar al contenido

Instalaciones de intercomunicación total de lnterfonos y teléfonos privados

Instalaciones de intercomunicación total de lnterfonos y teléfonos privados

Cuando las diferentes estaciones de la instalación son tan frecuentadas una como otra y no es posible disponer del servicio de un operador en permanencia para la estación principal, es indispensable liberar cada estación de manera que una cualquiera de ellas pueda llamar directamente a cualquier otra perteneciente a la instalación.

Se aplica generalmente este principio en las viviendas importantes que necesitan por lo menos tres estaciones.

En este! caso, la línea comprende siempre por lo menos cuatro conductores más un hilo suplementario por estación. La línea sigue entonces el trayecto más corto posible, que depende de la posición de los aparatos.

Las estaciones están derivadas» en esta línea, mediante una permutación correcta de las conexiones. Intercomunicacion completa entre 3 estaciones.

Los aparatos que aquí se utilizan ya no son tan sencillos como los empleados en las instalaciones precedentes. En efecto, cada uno de ellos está equipado de un número de botones de llamada igual al de las estaciones.

Estos botones son de dos posiciones. Cuando se les introduce a fondo, hacen que suene el timbre de la estación llamada correspondiente. Una vez liberados aquéllos, vuelven a una posición intermedia entre las correspon- dientes al reposo y a la llamada, para que se pueda establecer el circuito «conversación».

Por consiguiente, cada aparato comprenderá, por ejemplo, 9 botones en una instalación de 10 estaciones o 5 botones en otra de 6 estaciones. Después de¡ final de la señal de llamada, el botón correspondiente queda retenido para la conversación y no volverá a su posición inicial más que cuando se vuelva a colgar el mieroteléfono.

Por consiguiente, es necesario descolgar el microteléfono antes de apretar el botón de llamada de la estación demandada. Pero, si al final de una conversación, el demandante desea entrar en relación con una segunda estación, le bastará apretar el botón correspondiente a esta segunda estación para que el botón de la primera vuelva a su posición inicial de reposo.

Esta clase de instalación no comprende dispositivo secreto, sino que, por el contrario, permite varias conversaciones simultáneas entre varios pares diferentes de estaciones sin que haya mezcla de conversaciones.

La alimentación se efectúa por dos hilos distintos de la línea (5) conectados en un extremo a los bornes de una batería o de una pila de 6 a 9 voltios.

Estos dos hilos están conectados en derivación a los aparatos de manera uniforme; uno a un borne del zumbador y el otro a la bobina y a los contactos de los botones de llamada correspondientes a los timbres. Los ganchos de los aparatos son de triple contacto y dos posiciones; por lo tanto es difícil improvisarlos con material de ocasión.

Todos los aparatos comprenden igualmente una autoinducción, que se necesita a causa de que los microteléfonos están montados en derivación con la fuente de corriente para permitir la intercomunicación total. Las estaciones deben estar equipadas con mieroteléfonos de cápsulas del tipo de batería central.

Por último, los dos conductores no correspondientes a una estación determinada son unidos a los botones de llamada de la misma estación.

Los bornes «llamada» y «conversación» de los botones están conectados en serie a través de la bobina de inducción. Esta debe ser elegida siempre con la suficiente impedancia pero sin exageración. Cada uno de los conductores debe tener una sección de 1 MM2 aproximada- mente y deben estar protegidos con una funda de plomo si están destinados a ser instalados en el exterior.

Complemento sobre las comunicaciones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalaciones de intercomunicación total de lnterfonos y teléfonos privados. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/instalaciones-intercomunicacion-interfonos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto