Saltar al contenido

La energia solar en casa

La energia solar en casa

Desde la creación del sistema de paneles solares para viviendas, se han producido numerosas críticas con relación a la apariencia de los mismos, acusándoles de ser voluminosos y poco atractivos.

Sin embargo, con las tecnologías actuales, esto solo forma parte del pasado.

Algo en que todos coinciden es que la energía solar es una fuente de energía limpia y eficiente, especialmente en cuanto gastos se refiere.

Siendo sinceros, los sistemas de paneles solares generalmente son grandes y no aportan belleza alguna a la vivienda o edificación en que se colocan, pero una de las principales características que les hace atractivos es el ahorro a largo plazo con relación al pago de la energía eléctrica.

Para complacer definitivamente a los usuarios, se trabaja actualmente en el mejoramiento de sus diseños, lo cual incluye un diseño de tablillas, que está siendo muy atractivo hoy en día.

Se trata de unas tablillas fotovoltaicas, que tienen a la vez una apariencia más ligera que los paneles tradicionales, son más pequeñas y se colocan de forma tal que simulan a la perfección un techo normal, con la diferencia de que son de color negro.

Esta creación es posible gracias a que se originó la película delgada de celdas fotovoltaicas, cuyo nombre conocido es “tecnología de aleación de delgada silicona amorfa”.

Este nuevo diseño se hizo posible tras el estudio de profesionales, que llegaron a la conclusión de que no solo con los materiales que se empleaban en los paneles era posible realizar dicha función.

Cada una de las celdas súper delgadas se realiza a la medida, de modo que puedan ser captados espectros distintos de la luz solar. Las capas son colocadas una sobre otra para poder funcionar adecuadamente.

Esta tecnología ya se emplea en los siguientes casos:

  • En la construcción de una comunidad accionada por poder solar. Ejército de los Estados Unidos.
  • Museos en Beijing y China.
  • La compañía Hábitat para la Humanidad la emplea en muchas de sus construcciones.
  • Se está empleando como fuente de poder para vuelos de altas latitudes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). La energia solar en casa. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/instalar-energia-apartamentos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto