Jardín Botánico de Kew



Jardín Botánico de Kew.

Jardín Botánico de KewEl Jardín Botánico Real de Kew es una extensa área de jardines e invernaderos, situado en Londres, Inglaterra, que cuenta con alrededor de 120 hectáreas de extensión. Lo más interesante de este jardín es que no solamente tiene un fin recreativo, turístico y académico -como muchos otros-, sino que es un centro de investigación botánica y cuenta con uno de los bancos de semillas más importantes del mundo.

El Jardín Botánico está formado por un sinnúmero de jardines e invernaderos, además de que tiene un herbario, a través del cual se hacen grandes aportes a herbarios de reconocidas universidades a nivel internacional, y una grandiosa biblioteca. En contraparte, las condiciones desfavorables del medio ambiente en derredor -contaminación de la ciudad-, son contrarrestadas a través de estaciones exteriores que fueron diseñadas con el fin de conservar gran parte de la flora que se encuentra en el jardín principal.

Por otro lado, una de las estructuras más representativas es la denominada Gran Pagoda, un diseño arquitectónico chino del período Taa. La Gran Pagoda cuenta con 10 niveles que equivalen a 50 metros altura; y cada planta es completada con un tejado saliente cubierto con placas de hierro pulido de variados colores; y cada uno de los ángulos está ornamentado con dragones. Además, en cada planta se encuentra una galería cerrada con corredor. Y en el centro de la estructura se encuentra una escalera a través de la cual se accede a cada una de las platas. El jardín también cuenta con algunos museos entre los cuales tenemos el denominado Museum 1 -diseñado por Decimus Burton-, creado con el fin de mostrar cómo el ser humano depende de la flora; y se muestra una colección de objetos que habitualmente usamos, y que son derivados de diversas especies de plantas. En esta estructura, las dos plantas superiores son utilizadas como un centro educativo, y en la primera planta se presenta la exposición “Plants+People”.

Sumado a esto, encontramos la «Galería Marianne North», cuyo propósito inicial era albergar pinturas de Marianne North, quien a través de sus tantos viajes, pudo plasmar en sus cuadros las plantas que conocía. Finalmente, una de las mayores ventajas del jardín, es que se encuentra cerca de varias estaciones interconectadas entre el metro y el tren. Un dato curioso: Debido a la magnitud del área, el jardín cuenta con alrededor de 700 empleados y se maneja con sumas muy altas para poder cubrir el mantenimiento, esfuerzos de publicidad y mercadeo, gastos administrativos, entre otros requerimientos. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Jardín Botánico de Kew. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/jardin-botanico-kew.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto