Lamparas y candelabros



Lamparas y candelabros.

Lamparas y candelabrosEs muy importante tener presente el protagonismo de las luminarias, en general cuando se trata de ambientar cualquier espacio, detalle que muchas personas suelen pasar por alto. No es suficiente colocar una bombilla sobre las cabezas, o algunas lámparas en las esquinas, ya que lo que se necita no es solo iluminación, sino que la misma sea la adecuada para el espacio y el estilo que se quiere implantar en el lugar.

Los profesionales en el campo de la decoración de interiores hablan sobre el error principal en las personas que se esfuerzan por colocar diversas fuentes de iluminación en los techos de los distintos espacios, dominando en estos el salón del comedor. Esto se debe a que tratan de lograr que en cada rincón la iluminación sea la misma, proviniendo de la parte superior de la estancia, es decir de los techos.

Esto muy lejos de ser agradable, provoca que los espacios se tornen fríos y poco acogedores, además de que les resta intimidad a los espacios, lo cual se puede disminuir agregando por ejemplo, un candelabro que distribuya la iluminación a varias partes del espacio. Cuando se trata del salón del comedor, es muy importante saber ubicar las luminarias, ya que este factor distrae a los usuarios, tanto si la iluminación está muy baja, como si la misma está dirigida hacia el techo, pues puede crear la sensación de separación de techo de las demás partes del espacio.

Se recomienda que al emplear un candelabro la zona inferior se encuentre a unos 75 centímetros de la mesa. En el centro, que no sea muy fuerte para conservar el balance, además de que permite mantener la visual al levantarse de la mesa. No olvide colocar las lámparas de pared a 180 centímetros, para crear pirámides de luz, cuya fuente central sea el medio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Lamparas y candelabros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/lamparas-candelabros.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto